Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Almería

Veinte vecinos de Vícar en paro se forman en el uso de energías renovables

  • Las clases teóricas se imparten en las naves de El Boliche y las prácticas serán en los centros de Educación Infantil · La Junta ha invertido más de 400.000 euros

Avalados por la alta inserción laboral conseguida en otros puntos de la provincia en los que se han realizado talleres de empleo con las energías renovables como columna vertebral, el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía ha impulsado en Vícar una nueva edición del Taller de Empleo "El Boliche". Una iniciativa con la que veinte desempleados de la localidad, mayores de 25 años, tienen la oportunidad, hasta el próximo 30 de diciembre, de aprender y especializarse como instaladores energéticos para así acceder al mercado laboral en una materia cada vez más demandada. Mientras reciben un salario correspondiente a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. "La formación que van a recibir tiene que servir para que encuentren un empleo nada más acabar", apunta la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda. Para ello, la Junta de Andalucía ha invertido en este proyecto 413.000 euros.

El Taller de Empleo consta de dos módulos. El primero de ellos, donde se están formando diez de los alumnos, es de instaladores de sistemas de energía solar térmica, y los otros diez asisten al de instaladores de sistemas fotovoltáicos y eólicos. Los módulos se dividen en clases tanto teóricas como prácticas. Cada día, durante dos horas, acuden a las instalaciones Municipales de El Boliche, en la zona norte de Puebla de Vícar, donde reciben la formación teórica.

El proyecto se basa en el aprovechamiento del sol a través de su energía mediante la aplicación de los avances tecnológicos de forma eficiente y no contaminante con el fin de reducir los distintos consumos energéticos precisos para el funcionamiento de las instalaciones en las que se utilicen. Se instalarán medios técnicos que permitan, mediante el aprovechamiento de la energía solar térmica, disponer de sistemas de producción de agua caliente sanitaria. La parte práctica, que beneficiará a servicios de la localidad, la van a llevar a cabo en los centros de Educación Infantil del municipio. Concretamente "la instalación de agua caliente sanitaria en las guarderías de Las Cabañuelas y La Gangosa; y la instalación de la energía que proporcionan las farolas en el exterior de ambas guarderías", ha declarado la directora del Taller de Empleo, Mª Isabel Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios