Canal Empleo

Más de 2.800 jóvenes aprenden a gestionar una empresa con el programa 'Music Hero'

  • La iniciativa de simulación 'on line' reta a los participantes a crear un grupo musical y hacer que alcance el éxito con los recursos disponibles. El consejero de Empleo entrega los diplomas de participación a 22 alumnos de la Escuela Taller del Polígono Sur de Sevilla.

Un total de 2.804 jóvenes andaluces han aprendido este año a crear y gestionar una empresa mediante el programa de simulación empresarial on line Music Hero, diseñado por la Junta, a través de Andalucía Emprende -fundación vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo-, y en el que sus participantes tienen como reto crear un grupo musical y hacer que alcance el éxito, mediante la gestión de los recursos disponibles, como el tiempo y el dinero.

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha visitado el Polígono Sur de Sevilla para entregar a 22 jóvenes emprendedores, alumnos de una escuela taller de esta zona sevillana, sus diplomas de participación en Music Hero, emprende tu reto

Diseñado, concretamente, para fomentar las habilidades emprendedoras en jóvenes de entre 11 y 18 años, Music Hero, emprende tu reto es un videojuego de competición empresarial, desarrollado a través de partidas que se celebran en tiempo real, en las que una serie de jugadores, agrupados por parejas, tienen como reto crear un grupo musical y hacer que alcance el éxito, mediante la gestión de los recursos disponibles, como el tiempo y el dinero. La pareja que en el tiempo estipulado consiga más fans gana la partida.

Para alcanzar el éxito, los jóvenes participantes aprenden a diseñar una estrategia de juego rentable mediante el desarrollo de sus habilidades propias, así como a establecer una red de relaciones que les permita conseguir seguidores más rápidamente que sus competidores.

De este modo, las acciones que deben llevar a cabo a lo largo de la partida mantienen constantes paralelismos con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial, lo que contribuye a "potenciar en ellos cualidades relacionadas con el mundo de la empresa y valores como la creatividad, la iniciativa, la confianza, el compromiso, la toma de decisiones y el espíritu de equipo".

Tras el acto, el titular de Empleo ha destacado la importancia de iniciativas de este tipo, que persiguen fomentar actitudes emprendedoras en la población más joven, inculcando valores relacionados con el mundo de la empresa y el autoempleo, "lo que resulta hoy más que nunca esencial para sentar las bases de la regeneración económica".

Presencia en Facebook

Asimismo, ha precisado que la Junta ya está trabajando en la creación de una partida abierta del juego en Facebook, bajo la denominación de Music Hero 2.0, emprende tu reto en Facebook para que pueda ser utilizada de forma didáctica por centros de carácter formal y no formal y por particulares que lo deseen y que quieran jugar en línea.

En lo que va de 2011, la Junta ha celebrado 137 partidas de Music Hero, emprende tu reto en 103 municipios andaluces, en las que han participado 2.804 jóvenes estudiantes. Estos resultados ya prácticamente alcanzan los obtenidos en el conjunto de 2010, en el que se celebraron 149 partidas, en 130 municipios, con la participación de 2.813 jóvenes estudiantes.

"Con esta iniciativa queremos que estos jóvenes desarrollen conocimientos y tomen decisiones empresariales sobre iniciativas y que se enfrenten al riesgo por primera vez", ha agregado Recio, quien  aboga por "utilizar este proyecto para conseguir que el espíritu emprendedor se afiance entre los jóvenes y vean que montar una empresa no es algo tan difícil".

Recio ha efectuado una evaluación "excelente" y ha recordado a aquellos que "hemos nacido y vivido en barriadas humildes y que en nuestras familias no tuvimos la oportunidad de tener un empresarios ni de tener esa experiencia en un entorno cercano".

"No hay nada imposible y este programa ayuda a desarrollar ciertas destrezas y ciertos conocimientos y habilidades, ciertas actitudes ante el riesgo, algo que ayuda y que en un barrio humilde es tan o más necesario", agrega el consejero, quien resalta esta experiencia e "primer acercamiento a las decisiones empresariales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios