Málaga

El descubridor del cerebro de Facebook busca talento en Málaga

  • Nace la edición española del premio que avistó el potencial de Zuckerberg.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) quiere descubrir a los 10 jóvenes innovadores menores de 30 años con más talento del panorama nacional y lo hará con la fórmula que ya aplica en Estados Unidos: los premios TR35. Entre su abanico de galardonados figuran nombres como el del fundador de Facebook, Mark Zukerberg, que logró el premio en 2007.

La entrega de los premios de la primera edición española de los TR 35, organizada a través de la revista del MIT Techonology Review, tendrá lugar en Málaga durante la conferencia de tecnologías emergentes (Emtech) que se celebrará durante los días 26 y 27 de octubre.

Esta será la primera vez que la Emtech se celebra en Europa y Málaga ha sido la elegida por el MIT para su conferencia de nuevas tecnologías, por el que también competían otras cinco ciudades.

Los miembros del Club Málaga Valley, que reúne a más de un centenar de presidentes de compañías tecnológicas multinacionales, pusieron de relieve este hito durante el encuentro que mantuvieron con el equipo de Gobierno local para preparar la reunión que celebrarán también en octubre para marcar la estrategia que marcará la acción del grupo los próximos cuatro años. Málaga Valley aspira a convertir la ciudad en el Silicon Valley de Europa. El avance municipal en tecnologías inalámbricas fue uno de los aspectos destacados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios