Canal Empleo

90 internos de la prisión de Huelva se forman con seis cursos de FPE

  • El delegado de Empleo anima a los internos a seguir apostando por una formación laboral que les permita la inserción personal y laboral una vez que obtengan la libertad.

La Delegación de Empleo en Huelva posibilitará este año la formación de 90 internos del centro penitenciario de Huelva, para lo que ha subvencionado seis cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que serán impartidos por la Asociación Comité Ciudadano Antisida con un coste de 228.000 euros.

Durante el acto de inauguración del curso Restaurador en Madera, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha animado a los internos de la prisión a seguir apostando por una formación laboral que les permita la inserción personal y laboral una vez que obtengan la libertad, destacando que la formación es la antesala del empleo y una exigencia más que nunca en el mercado económico, merced a la situación actual.

Además del curso inaugurado, la asociación desarrollará este año otros cinco cursos de formación para 15 alumnos cada uno, dos en la especialidad de Atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales y tres en Informática de usuario. El delegado provincial ha destacado el afán de estas personas por formarse en estos sectores, que, a su juicio, tienen un buen desarrollo en el mercado de trabajo.

El delegado ha recordado que, en los últimos años, la Consejería de Empleo ha destinado más de 900.000 euros a las distintas actuaciones desarrolladas por la Asociación Comité Ciudadano Antisida de Huelva, entre ellas, 16 cursos de FPE y varios proyectos de interés general y social que han tenido como beneficiarias a 249 personas.

Muñoz ha destacado también que la Delegación Provincial ha intensificado sus esfuerzos en la subvención de la FPE de estos internos a través del Comité Antisida, duplicando el número de cursos que se impartieron y los usuarios del pasado año. Según ha argumentado, “la Junta de Andalucía es consciente de la importantísima labor que desarrollan las asociaciones en el terreno de la formación, por lo que apostamos por su trabajo año tras año, ya que la especialización es esencial para acceder con garantías y ventajas al mercado laboral”.

En este sentido, ha recalcado que la Delegación de Empleo destinó el pasado año a 33 asociaciones sin ánimo de lucro más de 3,6 millones de euros para la realización de 125 cursos de FPE de los que se beneficiarán alrededor de 1.500 desempleados de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios