Canal Empleo

"Nuestro objetivo último siempre ha sido vivir de la prevención"

  • Belén Parra recibía hace unas semanas el Premio 'Mujer Excepcional' que concede la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura e Igualdad

Belén Parra es la Gerente de la empresa Alseprem que hace unos días cumplía su décimo aniversario. Con tres sedes en la provincia, una en la capital, otra en Olula del Río y su central en Huércal Overa, ha conseguido afianzarse y convertirse en referente en la prestación de servicios de prevención de riesgos laborales en la provincia de Almería.

-Es usted una mujer joven y su empresa cumple ya 10 años de vida. ¿Qué ha sido lo más complicado en todo este tiempo?

-Evidentemente lo más difícil ha sido conseguir financiación y liquidez para la empresa. Y luego por otra parte, lo más difícil a lo largo del tiempo, ha sido conseguir un buen equipo en vigilancia de la salud, porque los profesionales en medicina del trabajo son muy escasos, y es muy difícil mantenerlos en plantilla teniendo en cuenta que nosotros estamos en Huércal Overa, un pueblo alejado y pequeño y estos profesionales preferían estar en ciudades para poder alternar su trabajo con otras actividades. En todo caso hemos podido salvar estos obstáculos, porque hemos creído en la empresa y no tener un objetivo a corto plazo. Nosotros siempre hemos tenido metas a largo plazo, teniendo como objetivo principal vivir de la prevención. La empresa es para nosotros una forma de vida, no tenemos Alseprem como un negocio de principio, sino que la creamos como una forma de vivir. Es importante no obsesionarse con los números, más bien pensar en poder mantenerte, centrarte en tus clientes y prestar servicios, adaptándonos a todo tipo de empresas.

-¿Qué tipo de servicios presta Alseprem?

-Tenemos las cuatro disciplinas y hacemos desde formación básica a los trabajadores, a formaciones específicas en todos los sectores, porque tenemos especialistas para ello; ingenieros de minas, ingenieros agrícolas, industriales o químicos. Ese abanico de especialistas nos permite dar una formación muy completa. En definitiva integración de la prevención completa.

-¿Hasta qué punto es importante que las empresas sean conscientes de la seguridad laboral de sus empleados?

-Es fundamental, porque los empresarios que no son conscientes y no actúan en consecuencia, no hacen caso de las recomendaciones que nosotros les hacemos, empiezan a ser conscientes cuando hay inspecciones o accidentes. Estoy segura de que a ningún ser humano le gusta que una persona y mucho menos un trabajador suyo sufra un accidente a consecuencia de un trabajo.

-¿Cómo han celebrado su décimo aniversario?

-Nos hacía especialmente ilusión y todo el grupo nos fuimos en autobús hasta Almería, visitamos las instalaciones de Almería, recogimos al resto de trabajadores y disfrutamos de una jornada de convivencia en el Karting de Roquetas de Mar.

-¿Cómo recibía usted el premio 'Mujer Excepcional" que otorga cada año la Junta de Andalucía?

-La verdad es que no fui consciente del premio una vez pasado. Fue un momento de mucha emoción por todo lo que allí se dijo, quizás hasta el momento no era consciente del camino realizado, la vida va muy deprisa y no te paras a reflexionar. Al día siguiente cuando lo vi grabado y escuché la presentación me emocioné mucho. Te das cuenta de la suerte que tienes, por la gente que tengo alrededor. Me siento muy orgullosa de lo que tengo aunque a veces no sé si lo merezco. Sirve sobre todo para tener una recompensa después de mucho tiempo de lucha y dedicación por parte de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios