Canal Empleo

Un rincón virtual para 'currantes' en paro

  • El relato diario de cómo se siente y cómo se supera un padre de familia desempleado, a través de su blog le ha procurado el Premio al Mejor Blog de Sevilla y Provincia y un trabajo temporal; 40.000 votos de ánimo que reflejan la realidad de miles de familias.

Tal día como hoy hace dos años, este empleado de la construcción se quedó en paro. Su único refugio, además de su mujer y sus dos hijas, fue el blog que hacía unos meses había creado y donde contaba el día a día del trabajo de un gruista en las obras. "A partir de este giro, comencé a relatar lo que se siente al estar desempleado, las dificultades para seguir adelante y la necesidad de encontrar trabajo". Las visitas en este espacio virtual fueron incrementándose y su autor decidió presentarlo a los Premios Blogosur, del que finalmente resultó vencedor del Mejor Blog de Sevilla y Provincia.

Más allá de los 40.000 votos que obtuvo el blog (http://albanil2000.blogspot.com/) durante el proceso de selección por parte de los internautas, José Manuel Durán afirma que el verdadero objetivo del mismo era encontrar empleo y, por el momento, aunque de forma temporal, ha encontrado un puesto como obrero del campo. Así que el discurso en este Rincón de los Currantes, como el propio Durán lo titula, ha vuelto a modificarse y, ahora, relata "la alegría de tener un trabajo", aunque no se olvida de la situación económica y no duda en exponer su opinión sobre ello. Su mentalidad de ganador le facilitó el enfrentarse a una situación de grave crisis en el hogar, donde se ha visto obligado a sobrevivir con 426 euros al mes de prestación. "Lo que me ha pasado es lo que le pasa a más de cuatro millones de familias en España".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios