Relatos de Verano

Relatos de verano

El forajido

Conozco al Viejo. Detrás de aquel muro de evasivas escondía el secreto de 'El forajido'. Una historia que por nada del mundo me iba a perderA partir de los años 60, se rodaron en Andalucía cientos de películas de vaqueros. Esta tierra y esta luz eran perfectas para forjar la leyenda del Viejo Oeste. A su vez, la estética y la épica del wéstern caló en el imaginario de la generación de mis padres. La historia que hoy les traigo bien podría haber sucedido en la vida real de dos hombres de la Andalucía rural, o bien en Cinemascope, en la pantalla de un cine de verano. Este es el relato de la extraña amistad entre un buen hombre y un peligroso forajido. ¿Realidad o leyenda? Elijan ustedes mismos.

Relatos de verano

Viajes Ítaca

Contra el regreso, yo he bailado en las 'raves' con las sirenas, yo me he puesto de lotos hasta el culo, yo le he visto el hocico al can CerberoEn el canto IX de 'La Odisea', Ulises rebela ante el rey Alcínoo y su corte quién es y por qué ha llegado hasta las costas del país de los feacios. El poema original, que fue transmitido oralmente durante siglos, ha sufrido importantes alteraciones, algunas de ellas intencionadas y destinadas a presentar al héroe de Troya y rey de Ítaca como el mayor de los patriotas. A continuación ofrecemos EN PRIMICIA una versión anterior a la más antigua que conocíamos hasta el momento. En ella, Ulises cuenta los auténticos motivos de su largo viaje, de su genial odisea.

Relatos de verano

ROMA es AMOR del revés

Ninguna Roma como la mía, ninguna como la ciudad que se derrumba al paso de una pareja que ya no se soportaUna crisis de pareja también puede ser una gran ocasión de desarrollo empresarial. Una joven emprendedora -y escritora incipiente- a partir de su propio fracaso sentimental, ha ideado y desarrollado 'Roma es Amor del revés', un innovador paquete turístico que está revolucionando el mercado de viajes. ¿Quieren conocer su historia de pasión a la romana, superación personal y oportunidad de negocio? Ella misma nos la cuenta hoy en esta página. El periódico no se hace responsable de las opiniones sobre un tal Ginés vertidas por la autora. ¡'Avanti' con la guaracha!.