Manifestación

Los sindicatos CCOO y UGT se movilizan en Granada para protestar por el desmantelamiento de Correos

  • Bajo el lema 'Salvemos el Servicio Postal', las dos formaciones han hecho una acampada protesta frente a las puertas de la sede que el servicio nacional de correo tiene en Puerta Real

Imagen de la movilización celebrada este martes en la sede de Correos en Puerta Real

Imagen de la movilización celebrada este martes en la sede de Correos en Puerta Real / G. H. (Granada)

Delegados de los sindicatos UGT y CCOO de Granada han realizado este martes, frente a la sede de la oficina principal de Correos en Puerta Real, una "acampada" bajo el lema 'Salvemos el Servicio Postal', como protesta por el desmantelamiento de Correos, y ante el alarmante deterioro y pérdida de calidad del servicio.

Durante la protesta, los sindicatos mayoritarios, con un 75% de representación en la empresa, han efectuado una acampada-protesta y una campaña de concienciación e información a la ciudadanía sobre las graves consecuencias del abandono postal que el presidente de Correos, "con al aval inexplicable del Gobierno que lo nombró a dedo", está llevando a cabo.

Ambas formaciones exigen al gobierno "la paralización del desmantelamiento y la apertura de un verdadero proceso de diálogo sobre el modelo postal público de nuestro país, un plan estratégico que revierta la situación de quiebra técnica en la que se encuentra Correos como consecuencia de la nefasta gestión de su presidente Juan Manuel Serrano".

Para CCOO y UGT el modelo 'Serrano', "basado en la ocurrencia, la propaganda política vacía de proyectos, el reparto de prebendas a consultores y amigos, y el empleo basura requiere una enmienda a la totalidad ante su fracaso sin paliativos".

Los sindicatos también denuncian el abandono del servicio postal público, que ha visto recortada su financiación un 50% en los últimos años y de las consecuencias para la ciudadanía del país. Por este motivo, paralelamente a la acampada, llevarán a cabo una campaña de recogida de firmas, entrega de octavillas y asambleas explicativas a la ciudadanía de la campaña. 

"La ciudadanía tiene que soportar diariamente la pérdida de calidad y regularidad del reparto a domicilio del servicio postal público por los recortes financieros y de plantilla que Correos, como operador designado por Ley, debe prestar de forma accesible, circunstancia que se está viendo afectada por el cierre de oficinas, centros de reparto, supresión de puestos en el ámbito rural y por el recorte de los horarios de atención a la ciudadanía", han denunciado.

Para CCOO y UGT, el recorte de más de 7.000 puestos de trabajo a nivel nacional en tres años, el objetivo de recortar otros 8.000 más (15.000 en total) y llegar a casi 20.000 puestos precarios a tiempo parcial (un 40% del total de la plantilla) antes de 2025, ponen en cuestión la prestación de calidad que tiene encomendada Correos hacia los ciudadanos.

"Todas estas circunstancias afectan a toda la ciudadanía, independientemente de que vivan en ciudades grandes, medianas o en pequeñas poblaciones de la España rural y vaciada, que tanto se utiliza de forma propagandística, pero que a la hora de la verdad ve como los servicios postales cada vez son más caros y están más alejados de quien más los necesita", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios