Premios Goya

La Academia de Cine dice que los Goya 2019 respetan la "legalidad vigente"

  • La institución sale al paso de las críticas alegando, que al ser una entidad "sin ánimo de lucro", "centenares de profesionales, desde los más mediáticos hasta los más desconocidos por el público", han trabajado siempre en sus galas hasta ahora

El ya ex consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, el pasado mes de julio, durante la presentación de la llegada de los Goya a Sevilla. El ya ex consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, el pasado mes de julio, durante la presentación de la llegada de los Goya a Sevilla.

El ya ex consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, el pasado mes de julio, durante la presentación de la llegada de los Goya a Sevilla. / Raúl Caro (Efe)

La Academia de Cine ha asegurado este sábado en un comunicado que todas las personas que participarán en la gala de los Goya que se celebrará el próximo 2 de febrero en Sevilla, tanto "si lo hacen de forma remunerada como desinteresadamente", tienen "protegidas" sus "condiciones" y "derechos laborales".

La organización ha reaccionado de este modo después de que algunos estudiantes denunciasen días atrás en las redes sociales una oferta de prácticas sin remunerar para esta 33 edición de los premios del cine español que acogerá el escenario del Palacio de Congreso (Fibes).

Estas críticas vinieron a sumarse a la denuncia previa de un bailarín y coreógrafo sevillano Félix Arjona, quien, según afirmó en su cuenta pública de Facebook, recibió por parte de la productora encargada de organizar la ceremonia (El Terrat) la oferta de coordinar el cuerpo de bailarines durante la ceremonia, pero sin remuneración alguna. 

La Academia de Cine ha insistido en que trabaja en función de "la legalidad vigente" y ha recordado que, dada su naturaleza de "institución sin ánimo de lucro", "centenares de profesionales, desde los más mediáticos hasta los más desconocidos por el público", han colaborado en el pasado en las galas de los Goya realizadas hasta la fecha con ella, pese a no percibir dinero por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios