Estrenos de la semana

Amores imposibles

  • Un camaleónico Gus Van Sant vuelve a la cartelera con 'Restless', cinta que comparte espacio con una nueva adaptación de 'Jane Eyre' y la ciencia-ficción de 'In Time', entre otras.

Enamorados. Dos adolescentes obsesionados con la muerte, una enferma terminal de cáncer a la que le quedan tres meses de vida y un chico al que le gusta acudir a funerales, protagonizan la particular historia de amor que muestra Restless, un largometraje que lanza al espectador la siguiente pregunta: "¿Para quién vives?". El estadounidense Gus Van Sant (Todo por un sueño, Elephant, Mi nombre es Harvey Milk...) ha sido el encargado de dirigir este romance protagonizado por Mia Wasikowska -que hace doblete en la cartelera de la semana- y Henry Hopper, a quienes acompañan, entre otros, Lusia Strus, Jane Adams y Schuyler Fisk.

Redford, otra vez tras la cámara. Dirigida por el actor y realizador Robert Redford (Gente corriente, Leones por corderos, El hombre que susurraba a los caballos...), La conspiración, con guion de James D. Solomon, cuenta entre su reparto con actores como James McAvoy (X-Men: Primera generación) y Robin Wright (El protegido). El juicio que siguió al asesinato de Abraham Lincoln sirve de hilo conductor a un drama histórico en el que el abogado Frederik Aiken (McAvoy) se enfrenta a la ardua tarea de defender a uno de los ocho acusados por la muerte del presidente estadounidense.

El tiempo se acaba. El cantante Justin Timberlake (Love Actually, Bad Teacher) protagoniza junto a Amanda Seyfried (Cartas a Julieta) In time, un thriller de ciencia ficción dirigido por Andrew Niccol, responsable de largometrajes como El show de Truman o El señor de la guerra y, en este caso, también autor del guion. Ambientada en un futuro lejano en el que los seres humanos pueden vivir eternamente en función de su poder adquisitivo, este film recoge la historia de Will (Timberlake), un joven sin recursos dispuesto prolongar su existencia, aunque para ello sea necesario secuestrar a una joven heredera (Seyfried).

Robots a tortas. Protagonizada por el actor australiano Hugh Jackman (X-Men, El truco final...) y el joven Dakota Goyo, Acero puro supone la incursión del director Shawn Levy (Noche en el museo) en el terreno de la ciencia ficción. Evangeline Lilly (Perdidos), Kevin Durand y Anthony Mackie, entre otros, completan el reparto. En un mundo en el que el boxeo se ha convertido en un deporte para poderosos robots, Charlie Kenton (Hugh Jackman), un exboxeador fracasado que se gana la vida como promotor de combates de segunda fila, formará equipo junto a Max, su hijo, para construir una máquina capaz de aspirar al campeonato.

Releyendo a Bronte. Basada en la novela homónima de la inglesa Charlotte Bronte, Jane Eyre ha sido nuevamente llevada a la gran pantalla de la mano del director estadounidense Cary Joji Fukunaga (Sin nombre) quien ha contado con un plantel compuesto, entre otros, por Mia Wasikowska como Jane Eyre (esta semana también en Restless) y el irlandés Michael Fassbender. La trama gira en torno a la impresionante mansión del acomodado Edward Rochester (Fassbender), quien contrata a Jane Eyre como institutriz, labor que pondrá a prueba la resistencia y la fortaleza de esta joven, además de despertar su curiosidad por descubrir el secreto que esconde su misterioso jefe.

Descerebrados. En Fuga de cerebros 2, Alfonso Garbajosa, hermano del protagonista de la primera parte de la saga, emula a éste viajando junto a un grupo de amigos hasta un país que le es desconocido, EEUU, para conquistar al amor de su vida, Sara, quien estudia en la prestigiosa universidad de Harvard. Rostros conocidos de la farándula y el couché componen el reparto de esta producción española, como la presentadora Paula Prendes, que interpreta a Sara; Patricia Montero, como Marta; Adrian Lastra, en el papel de Garbajosa; el estadounidense David Hasselhoff y Juan Manuel Montilla, El Langui.

Latre y los pingüinos. Entre las ofertas para los más pequeños de la casa aparece Happy Feet 2, continuación de las aventuras de un grupo de pingüinos dirigida, igual que la entrega anterior, por George Miller. El humorista Carlos Latre ha puesto su voz al servicio de varios personajes en su adaptación al castellano. En esta ocasión, Erik, el hijo de Mumble, un conocido maestro de baile, huirá reacio a participar en ninguna de las coreografías. Será entonces cuando coincida con El Poderoso Sven, un pingüino que le deslumbrará con su habilidad para volar.

Vicky navega otra vez. También enfocada al público infantil llega a la cartelera Vicky el vikingo y el Martillo de Thor, una nueva adaptación de la popular serie de animación que transcurre en un pueblo vikingo. Christian Ditter ha tomado los mandos de esta producción alemana. Esta vez, el joven Vicky tendrá que comandar a sus paisanos cuando su padre, el jefe Halvar, sea secuestrado por Sven el Terrible, a quien se enfrentará el pequeño vikingo sorteando numerosos peligros y sirviéndose de la astucia que lo caracteriza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios