Cultura

Aprobadas las bases del Festival de Cine Europeo de este año

  • La edición de 2011 cumple su octava cita y estará dedicada a Rusia · El Giraldillo de Oro se premiará con 40.000 euros y el de Plata con 20.000.

El Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente del Ayuntamiento hispalense, ha aprobado las bases técnicas y económicas de la próxima edición del SEFF-Sevilla Festival de Cine Europeo, que alcanza su octava edición y que se celebrará del 4 al 11 de noviembre. 

De esta manera, según informa el Consistorio local, como en años anteriores la organización de dicho festival ha sido encomendada a Andalucía Film Commission, entidad sin fin de lucro a la que pertenece, entre otros, el Ayuntamiento de Sevilla como miembro permanente de su Consejo de Patronos. El SEFF se celebrará del 4 al 11 de noviembre y en el transcurso del mismo, el día 5 de noviembre, tendrá lugar el acto de las nominaciones de los Premios Anuales de la Academia de Cine Europeo (EFA). 

Este año el país invitado es Rusia, coincidiendo con el Año Dual España-Rusia 2011, con la colaboración del Ministerio de Cultura, en el curso del cual se verá una muestra importante de su cinematografía.

En la misma línea que los principales festivales de cine españoles, el SEFF apuesta por el mantenimiento de la calidad de su programación y actividades relacionadas con la industria del cine, manteniendo un diseño de austeridad y contención que garanticen la proyección y consolidación creciente de este importante evento audiovisual.

El formulario de inscripción de películas estará disponible en la página web del festival www.festivaldesevilla.com a partir de este viernes. La fecha límite para la recepción de películas es el 23 de septiembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que el Giraldillo de Oro a la mejor película está dotado de 40.000 euros; el Giraldillo de Plata, con 20.000 euros; y el Premio Especial del Jurado, concedido por los miembros de éste, con la entrega del trofeo correspondiente. 

Además, dentro de la sección oficial del Festival también se hará entrega de los premios a la Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor. Por su parte, el Gran Premio del Público a la mejor película, dotado con 35.000 euros, será otorgado al trabajo que obtenga una mayor puntuación por parte del público asistente, después de realizar el recuento de las papeletas, depositadas de forma libre y secreta en las urnas de votación, ante notario.

El Premio Eurimages a la mejor co-producción europea, dotado con 20.000 euros; el Giraldillo de Oro a la mejor película documental, con 15.000 euros; el Premio a la Mejor Dirección Novel y el Premio de la industria a una destacada figura o institución de la Industria cinematográfica europea, son el resto de galardones que se entregarán durante la VIII edición del Sevilla Festival de Cine Europeo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios