Crítica 'Juegos de familia'

Burguesía de cartón

juegos de familia. Comedia, España, 2016, 94 min. Dirección: Belén Macías. Intérpretes: Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña, Marta Belenguer, Juli Mira, Antonio Valero, Sergio Caballero.

El tercer largo de Belén Macías (El patio de mi cárcel, Marsella) desempolva el baúl de los recuerdos de un cine español que creíamos caducado y extinguido, a saber, un cine de enredos básicos, burguesía de cartón, testosterona baja en calorías e intérpretes en modo automático sacados de la máquina del tiempo en una improbable danza sentimental sobre matrimonios y familias en crisis, líos de empresa y paisajes urbanos de film commission mediterránea.

Lo de Juegos de familia no pasa de la comedia de situación para nostálgicos del bienestar, una comedia sin respiración ni gracejo más allá de su propio mecanismo desengrasado y algo rancio, apenas rescatado por la compostura elegante y serena de una Vicky Peña que reivindica su sentimentalidad madura entre galanes paródicos (Juanjo Puigcorbé, Antonio Valero) y secundarios de tv movie autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios