Cartelera Semana Santa 2019 | Estrenos

Un fantasma que mata a tus hijos y una espía del KGB

Tráiler 'La llorona'

La llorona spin-off de Expediente Warren que protagoniza Linda Cardellini, y La espía roja, un thriller ambientado en los años 30 con la oscarizada Judi Dench al frente del reparto, lideran los estrenos de esta semana, adelantados al jueves por la Semana Santa.

'La llorona'

La estadounidense Linda Cardellini (Green Book) se enfrenta a La llorona en el filme de terror homónimo, un personaje del universo Expediente Warren atrapado entre el cielo y el infierno que asesinó a sus hijos y que, desde hace siglos, ronda a las familias para atacar a los más pequeños y paliar su pérdida.

La icónica leyenda mexicana de La llorona, que ya ha sido llevada al cine en varias ocasiones, es interpretada ahora por el estadounidense Michael Chaves.

'La espía roja'

Tráiler 'La espía roja'

Dirigida por Trevor Nunn partiendo de la novela de Jennie Rooney, "La espía roja" recupera la vida de la espía inglesa que pasó más tiempo al servicio del KGB, Melita Norwood, a la que da vida la oscarizada Judi Dench en el papel de su alter ego Joan Stanley, una anciana a la que el MI5 acusa de servir a la URSS en la Guerra Fría.

En el interrogatorio, la mujer recordará su vida desde los años 30 cuando, siendo estudiante en Cambridge, conoció a un joven comunista (Tom Hughes) justo antes del estallido de la Segunda guerra mundial.

'Gracias a Dios'

Tráiler 'Gracias a dios'

Francois Ozon da voz a las víctimas de los abusos de la Iglesia en su atípico largometraje Gracias a Dios, cinta ganadora del gran premio del jurado en la última edición del Festival de Cine de Berlín.

La película, que nació con la intención de ser un documental, cuenta el caso real del sacerdote de Lyon Bernard Preynat, acusado en 2016 de abusar de decenas de boy scouts cuando solo eran niños, los mismos que siendo adultos fundaron la asociación que destapó el caso, La palabra liberada.

'DONBASS'

Tráiler 'Donbass'

La última película del director bielorruso Sergei Loznitsa muestra con situaciones frenéticas -y a veces terribles- un retrato de la sociedad ucraniana marcado por los conflictos y tensiones políticas.

Esta historia le valió al bielorruso el Giraldillo de Oro a la mejor película en el festival de Sevilla y el premio de Cannes, en la sección Un certain regard, a la mejor dirección.

'Un corazón extraordinario'

Tráiler 'Un corazón extraordinario'

Lenny Reinhard, un treintañero irresponsable interpretado por Elyas M'Barek, es obligado por su padre a cuidar a uno de sus pacientes con una grave enfermedad cardiaca, y juntos emprenden una aventura de humor y ternura.

La historia está basada en la novela homónima de Daniel Meyer y Lars Amend y ha sido dirigida por el alemán Marc Rothemund (Cita a ciegas con la vida).

'Bikes'

Tráiler 'Bikes'

Anabel Alonso y Carlos Latre prestan su voz a unas bicicletas parlantes que buscan concienciar a la familia sobre el cuidado medioambiental en Bikes, película de animación coproducida por España y China.

Su director, Manuel J. García Pozo, ha defendido su trabajo convencido de que no tardará en llegar el día en que "los políticos se den cuenta de que la gente no quiere vivir en ciudades contaminadas".

'Los Fixies'

Tráiler 'Los Fixies: Amigos secretos'

El profesor Eugenio y el niño Tom Thomas son las únicas personas que mantienen una secreta amistad con Los fixies, un grupo de criaturas que viven en los dispositivos electrónicos para repararlos y cuya vida cambia radicalmente cuando uno de ellos está a punto de revelar su secreto.

Esta película de animación es una adaptación de una serie rusa del mismo nombre dirigida por Vasiko Bedoshvili, que debuta en el largometraje con este proyecto junto a los también realizadores Andrei Kolpin e Ivan Pshonkin

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios