Estrenos de cine | 25 de septiembre Cine de catástrofes en tiempos de pandemia

  • Gerard Butler protagoniza 'Greenland: El último refugio', película en la que intentará salvar a su familia del inminente impacto de un cometa contra la Tierra.

  • Se incorporan también a la cartelera cintas como 'Tommaso', de Abel Ferrara, y 'Nunca, casi nunca, a veces, siempre', de Eliza Hittman

El apocalipsis, otra vez. En estos tiempos en los que el apocalipsis ya no suena tan loco, Gerard Butler y Morena Baccarin nos acompañan entre fuego y destrucción en Greenland: El último refugio, un filme centrado en una familia que trata de sobrevivir a un cometa que está a punto de impactar y destruir la Tierra. Dirigida por Ric Roman, la película engrosa el vasto catálogo de cine de catástrofes.

Tráiler de 'Greenland: El último refugio'.

Corrupción, cárcel y petróleo. Tras debutar en la dirección de largometrajes con Amar (2017), Esteban Crespo se lanza ahora a contar una historia sobre la corrupción y el abuso de poder del hombre blanco sobre la población negra. Black Beach, que no por casualidad es además el nombre de una cárcel de Guinea Ecuatorial -también protagonista en la cinta-, muestra el mundo gobernado por una élite de empresarios sin escrúpulos y cuenta con Candela Peña y Raúl Arévalo en el reparto.

Tráiler de 'Black Beach'.

Ferrara en Roma. Tras cinco años de parón cinematográfico, el director italoamericano Abel Ferrara vuelve en Tommaso a confiar en Willem Dafoe (que protagonizó su anterior obra, Pasolini) para poner en imágenes las obsesiones y ansiedades de un cineasta estadounidense en Roma. El filme es una confesión del director, en la que plasma experiencias personales.

Tráiler de 'Tommaso'.

Dos amigas. Tras triunfar en el Festival de Sundance y el de Berlín llevándose sendos Premios del Jurado, y de pasar por las Perlas el Festival de San Sebastián antes de su estreno en salas, la nueva cinta de la directora neoyorkina Eliza Hittman, Nunca, casi nunca, a veces, siempre, es un retrato íntimo de dos adolescentes en la zona rural de Pensilvania. Cuando una de ellas queda embarazada, emprenden viaje a Nueva York.

Tráiler de 'Nunca, casi nunca, a veces, siempre'.

Adiós, pasión. Película italiana dirigida por Ferzan Ozpetek, conocido por películas como Tengo algo que deciros o El último harén, La diosa Fortuna llega a las salas españolas tras haber sido todo un éxito en su país. La cinta obtuvo el David di Donatello a la mejor actriz protagonista, para Jasmine Trinca. Ozpetek vuelve a adentrarse en el mundo de las relaciones de pareja, en este caso homosexual, tan característica de su cine, y en particular en la desaparición de la pasión, que da paso a nuevos sentimientos.

Tráiler de 'La diosa Fortuna'.

Las nuevas aventuras del pequeño vikingo. Basada en la serie de animación de los años 70, adaptación a su vez en la novela del autor sueco Rune Jonsson del año 1963, llega a los cines Vicky el vikingo y la espada mágica, película dirigida por el francés Eric Cazes -también al frente de 78 episodios de la serie original-. En esta ocasión, Vicky y sus valientes amigos tendrán que embarcarse en un viaje y hacer frente a olas gigantes, villanos, antiguas leyendas y dioses para poder salvar a su aldea del mal.

Tráiler de 'Vicky el vikingo y la espada mágica'.

Mística polaca. También hay espacio en la cartelera para el documental, caso de La divina misericordia, que introduce elementos de ficción para narrar la vida de Santa Faustina Kowalska.

Tráiler de 'La divina misericordia'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios