Cine

Clara Lago y Antonio de la Torre, los presentadores de los Premios Goya de Sevilla

Clara Lago y Antonio de la Torre en el spot publicitario de los Goya de 2023

Clara Lago y Antonio de la Torre en el spot publicitario de los Goya de 2023 / Academia de Cine

Los presentadores de los Premios Goya tienen todos los años una misión muy importante: conducir una gala que celebra el cine español y a todas las personas que lo hacen posible e intentar, en lo máximo posible, que sea una velada agradable que no se torne pesada para los asistentes ni para aquellos que siguen la gala desde el televisor (sin por ello perder la seriedad en los momentos importantes).

En la edición de los Premios Goya de 2023 que se celebrarán el 11 de febrero en Sevilla, esta pesada responsabilidad recae sobre los intérpretes Clara Lago y Antonio de la Torre.

En busca del equilibrio perfecto

Tanto Clara Lago como Antonio de la Torre se estrenan como novatos en esto de presentar los Premios Goya, pero tienen claro que buscarán ser un hilo conductor en la gala y no irán "de graciosos" e intentarán no ser "plastas". 

Una apuesta por el dinamismo y reconociendo que no tienen un rol de cómicos, como sí tuvieron anfitriones anteriores (por ejemplo, Dani Rovira o el dúo formado por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla), según compartieron en un reciente encuentro con los medios en la Academia de Cine. 

Aunque desde la Academia de Cine el tema de su papel como presentadores también se toma con humor incluso en el spot de los Premios de este año.

Rostros conocidos

Los dos intérpretes que serán este año los conductores de la gala de los Premios Goya son bien reconocidos por el público (y obviamente por sus compañeros de profesión).

Clara Lago (Torrelodones, 1990) se la conoce por películas como 'Ocho apellidos vascos' (y, por supuesto, su secuela, 'Ocho apellidos catalanes') que protagonizó junto a Dani Rovira, otro de los presentadores de pasados Premios Goya, la verdad es que la actriz comenzó su carrera hace ya más de dos décadas. 

El debut cinematográfico de la actriz madrileña se produjo en 2000, con 'Terca Vida', participando en esa época en otras series como 'Compañeros'. Posteriormente sería parte de películas como 'Tengo ganas de ti', secuela de 'A tres metros sobre el cielo', basadas en libros de Federico Moccia y que contaba también en el reparto con Mario Casas y María Valverde. 

En 2002 estuvo nominada al Goya a Mejor actriz revelación por su papel como Carol en 'El viaje de Carol', dirigida por Imanol Uribe, aunque finalmente el premio se lo llevaría Lolita Flores por 'Rencor' (Miguel Albadalejo, 2002).

Antonio de la Torre (Málaga, 1968) es uno de los rostros más conocidos de los Premios Goya (y del cine español) en las últimas décadas. El actor y ahora presentador tiene el honor de ser el actor que acumula más nominaciones de la historia de los Premios Goya, con 14 nominaciones por su participación en películas como 'Gordos', 'Balada triste de trompeta' o 'La isla mínima'. 

Consiguió llevarse el 'cabezón' en dos ocasiones, por su trabajo en 'AzulOscuroCasiNegro' (Daniel Sánchez Arévalo, 2006) y por 'El Reino' (Rodrigo Sorogoyen, 2019). Su último Goya a Mejor actor protagonista lo ganó precisamente en la edición de los Premios Goya que se celebró en Sevilla, un año en el que también estaba nominado en la misma categoría por su papel en 'La trinchera infinita' (Garaño, Arregi y Goenaga, 2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios