Estrenos de cine | 4 de junio

Conociendo a J. D. Salinger

  • Margaret Qualley y Sigourney Weaver protagonizan 'Sueños de una escritora en Nueva York', adaptación de la novela 'Mi año con Salinger' que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Karen' y 'Shorta, el peso de la ley', entre otros

En torno a Salinger. Basada en Mi año con Salinger, novela autobiográfica de Joanna Rakoff, Sueños de una escritora en Nueva York, dirigida por el canadiense Philippe Falardeau y protagonizada por Margaret Qualley y Sigourney Weaver, inauguró la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Joanna (Qualley) es una joven aspirante a escritora que consigue trabajo como ayudante de Margaret (Weaver), la agente literaria de J. D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de El guardián entre el centeno.

Tráiler de 'Sueños de una escritora en Nueva York'.

Karen Blixen en Extremadura. La directora debutante María Pérez convierte el paisaje extremeño en la sabana africana en Karen, una película galardonada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla que reconstruye los últimos días en Kenia de la escritora Karen Blixen, autora de Memorias de África, y su compleja amistad con su criado Farah. La cantante Christina Rosenvinge, que en la década de los 90 actuó en películas como Todo es mentira, junto a Coque Malla y Penélope Cruz, o La pistola de mi hermano de Cesc Gay, asume su primer papel protagonista en este filme sobrio y lírico que apenas dura una hora.

Tráiler de 'Karen'.

Thriller nórdico. Los ecos del caso George Floyd resuenan en Shorta, el peso de la ley, un thriller danés dirigido a cuatro manos por Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid, que se desarrolla en un solo día a un ritmo adrenalínico en un suburbio de una ciudad danesa, y que aborda temas como las tensiones raciales y la violencia policial. Dos agentes hacen una patrulla rutinaria cuando se produce la noticia del fallecimiento de un joven inmigrante bajo tutela policial, lo que desata violentos disturbios en el barrio en el que se encuentran y se quedan atrapados.

Tráiler de 'Shorta, el peso de la ley'.

La resistencia danesa. Basada en hechos reales, The Good Traitor, película danesa dirigida por Christina Rosendahl, cuenta la poco conocida historia de Henrik Kauffmann (Ulrich Thomas), el embajador danés en Washington en 1939, cuando se declaró la II Guerra Mundial. El filme se centra en el papel crucial que jugó Kauffman al declararse único representante de una Dinamarca libre frente a los nazis que ocuparon su país y al mismo tiempo en la complicada relación que mantuvo con su esposa.

Tráiler de 'The Good Traitor'.

Saga terrorífica. Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a encarnar a Ed y Lorraine Warren, un matrimonio que investiga casos paranormales, en esta tercera entrega de Expediente Warren: Obligado por el demonio, que cuenta con James Wan, director de las dos primeras, como productor ejecutivo y con la dirección de Michael Chaves. Ambientada en Estados Unidos en los años 80, Ed y Lorraine Warren deberán afrontar un nuevo caso que se presenta con un hombre, Arne Cheyne Johnson, acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.

Tráiler de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'.

Comedia palestina. Los hermanos Nasser, que irrumpieron en el panorama cinematográfico en 2015 con Dégradé ofrecen una mirada a la vida cotidiana en Gaza mon amour, una historia sencilla, tierna y divertida, en la que la esperanza y las ganas de ser felices están por encima de todo. Arab y Tarzan Nasser recibieron la Espiga de Plata a la mejor dirección y el premio Miguel Delibes al mejor guion por este filme en la pasada Seminci de Valladolid. La historia se inspira en un suceso real, un pescador palestino que encontró una antigua estatua griega enredada en sus redes de pesca que de inmediato le fue confiscada.

Tráiler de 'Gaza mon amour'.

Líos de familia. Muy conocida en Francia por su faceta de actriz, Michèle Laroque dirige y protagoniza Dios mío, los niños han vuelto, comedia que también ha coescrito, junto a Julien Colombani, recurriendo a su propia experiencia como mujer y madre. Catherine (Laròque) y Yann (Stéphane de Groodt) son un matrimonio feliz desde hace años, pero desde que él vendió su negocio vive por y para los bonsáis y Catherine se siente ignorada. Por si fuera poco, la hija de la pareja, de 27 años, se planta en casa con su marido cuando los echan de su piso.

Tráiler de 'Dios mío, los niños han vuelto'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios