Sevilla

Cortes en el entorno del Parque de María Luisa para el rodaje de la película de Baron Cohen

  • La comedia 'The Dictator' dejará en la ciudad un millón de euros, según Gregorio Serrano · El acceso estará restringido sólo entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado el corte al tráfico entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de la calle Nicolás Alpériz, desde el principio, y la glorieta de Covadonga, anexas ambas a la Plaza de España y el Parque de María Luisa, entorno donde los días 30 y 31 de agosto se rodarán varias escenas de la comedia The Dictator, con Sacha Baron Cohen y producida por la Paramount Pictures, según han confirmado fuentes municipales, que han precisado que los cortes serán parciales.

El Consistorio ya ha anunciado que la película dejará en la ciudad cerca de un millón de euros y una ocupación hotelera en torno a las 2.000 pernoctaciones. Así, el edil de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha explicado que "el rodaje dejará en nuestra ciudad cerca de un millón de euros en alojamientos, dietas del personal desplazado, alquiler de vehículos y maquinarias, contratación de empresas de servicios como seguridad y montajes, técnicos y figuración".

"A ello habría que añadir las tasas que deben pagar por el rodaje", según Serrano, que ha añadido que, en cuanto al alojamiento, el rodaje de The Dictador "va a provocar que tengamos una gran ocupación hotelera, con cerca de 2.000 pernoctaciones".

También desde el 28 de agosto, aunque ya por razones de mantenimiento, se cortará parcialmente durante toda la jornada la esquina de las calles Don Fadrique y Resolana

Antes, el 24 de agosto se cortará de 8:00 a 16:00 la esquina de las calles Carlos V y Ciudad de Ronda, por trabajos de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa); durante todo el día, la esquina de Torneo y Narciso Bonaplata, para acondicionar un pozo; de 8:30 a 13:30, la esquina de Doctor Marañón con Doctor Fedriani y Sánchez Pizjuán, por trabajos de Emasesa; de 15:00 a 0:00 y por obras de la empresa Martín Casillas, Tomás de Ibarra y Fray Diego de Cádiz; de 8:30 a 11:30, y por labores de Emasesa, la esquina de León XIII con Fray Luis de Granada; de 6:00 a 8:00, por obras, la esquina de Pagés del Corro con San Jacinto; y de 7:00 a 20:00 hasta el 26 de agosto, para ubicar una grúa móvil, la avenida de la Ingeniería, en la Carretera de Brenes.

Para el 25 de agosto se cortará durante todo el día la Plaza Sargento Provisional, por trabajos de Emasesa, así como la calle Carlos Cañal, hasta el 3 de septiembre, por obras.

De 15:00 a 17:00 del 26 de agosto se cortará Pastor y Landero, a la altura del número 19, por un corte para una estructura metálica. Por último, el 27 de agosto se interrumpirá el tránsito rodado a la altura del 38 de León XIII, con cortes parciales durante todo el día, debido a trabajos de Emasesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios