Estrenos de la semana

Cosas que hacer antes de casarse

  • 'La boda de mi mejor amiga' domina una cartelera con rescates de semanas (y meses) atrás y contagiada por el sopor estival.

Damas de honor. La actriz Kristen Wiig (Annie) protagoniza La boda de mi mejor amiga, una comedia irreverente dirigida por Paul Feig y producida por Barry Mendel (Hazme reír) y Clayton Townsend (Virgen a los 40), en la que también participan la australiana Rose Byrne (Helen) y Maya Rudolph (Lillian). Annie, inmersa en una vida sentimental desastrosa, es elegida como primera dama de honor por su amiga Lillian. Pronto conocerá a las demás damas, entre las que se encuentra Helen, una atractiva mujer con la que tendrá que competir mientras hace frente a una serie de eventualidades.

Las reglas del cortejo. En Zooloco los animales del zoo Franklin Park descubren aterrorizados que su amado cuidador Griffin Keyes (Kevin James) va a dejar su trabajo para poder ser correspondido en el amor. Dispuestos a que no les abandone, y tras confesar que pueden hablar, tratarán de enseñarle todas las reglas del cortejo. Kevin James (Niños grandes) encabeza esta comedia dirigida por Frank Coraci (La vuelta al mundo en 80 días), cuyo reparto completan Rosario Dawson, Leslie Bibb, Keng Jeong y Donnie Wahlberg. La versión española cuenta con el doblaje del humorista José Mota.

Sexo, dolor y pasión. Sentimientos como el placer, el dolor y el amor se entremezclan en la nueva cinta mexicana del director Michael Rowe, Año bisiesto, que viene avalada por la Cámara de Oro en el Festival de Cannes de 2010, y está protagonizada por Mónica del Carmen, en el papel de Laura, y Gustavo Sánchez Parra, que interpreta a Arturo. La película gira entorno a la historia de amor que viven Laura, una periodista soltera de 25 años, y Arturo, al que conoce después de una larga lista de relaciones frustradas y con el que vivirá una relación intensa, apasionada y sexual, antes de que reaparezcan los fantasmas del pasado de Laura.

Gira burlesca. El actor francés Mathieu Amalric se llevó el premio al mejor director del Festival de Cannes 2010 con Tournée, un film que también protagoniza y que muestra la vida de un grupo de artistas del género burlesco, una mezcla de cabaret y streaptease. Amalric es el representante de ese grupo de mujeres que realiza una gira por Francia con su espectáculo, que aspira a estrenarse en París. Un drama con tintes cómicos y surrealistas en el que se mezcla la vida de las artistas con sus problemas personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios