Festival de Málaga. Cine en Español

Dani Rovira, un as para la inauguración y la clausura del próximo Festival de Málaga

  • El actor recibirá en la gala de apertura un homenaje por su labor como embajador de Málaga ante el cine español y su compromiso solidario

Dani Rovira y María León, en una imagen de 'Los Japón'

Dani Rovira y María León, en una imagen de 'Los Japón' / Julio Vergne

Taxi a Gibraltar, dirigida por Alejo Flah, inaugurará la próxima edición del Festival de Cine en Español de Málaga el 15 de marzo, mientras que la película de clausura será Los Japón, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo. Ambas participarán en la Sección Oficial fuera de concurso y están protagonizadas por el malagueño Dani Rovira, que recibirá en la gala de inauguración un reconocimiento del certamen por su labor como embajador de Málaga ante el cine español y su demostrado compromiso solidario con la sociedad malagueña.

Dirigida por Alejo Flah, que firma el guión junto a Fernando Navarro, Taxi a Gibraltar es una comedia protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García-Jonsson. Narra la historia de León Lafuente, Diego Manfredi y Sandra Sánchez, tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles de Gibraltar. Una aventura en la que estos tres personajes acabarán encontrando lo último que esperaban encontrar: la vida, el amor y la amistad. Taxi a Gibraltar es una producción de La Terraza Films, Atresmedia Cine, Ikiru Films, Sacromonte Films, Código Sur Producciones y La Mano de Dios la Película AIE en coproducción con Film Tonic y AZ Films. Con la participación de Atresmedia, Amazon y Canal Sur, cuenta con financiación de ICAA y con el apoyo de ICEC, con la colaboración de INCAA e Ibermedia. Warner Bros Pictures será la encargada de distribuir la película en salas españolas a partir del 15 de marzo.

En cuanto a su director, Alejo Flah (Buenos Aires, 1977), ha escrito y dirigido la película Sexo fácil, películas tristes, protagonizada por Ernesto Alterio y también ha escrito la miniserie Vientos de agua, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Héctor y Ernesto Alterio, y la película Séptimo, protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda. Taxi a Gibraltar es su segunda película como director.

Atresmedia, patrocinador del certamen, participa en la producción de las dos películas

En cuanto a la película que clausurará el festival, Los Japón, Álvaro Díaz Lorenzo dirige esta comedia, una idea original de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor con guion del propio Díaz Lorenzo, y protagonizada por Dani Rovira y María León, en un elenco que completan Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Ryo Matsumoto, José Ramón Bocanegra y Maya Murofushi. En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Atresmedia Cine presenta esta producción de DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE, Spal Films y Warner Bros. Entertainment España, con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Sur, Orange y TR3CE. Warner Bros. Pictures será la encargada de distribuir la película en salas españolas a partir del 28 de junio.

El director Álvaro Díaz Lorenzo nació en Madrid en 1977, pero se crió en Fuengirola, donde estudió en el colegio británico St Anthony's College, convirtiéndose en bilingüe a una temprana edad. Es licenciado en Film and Media con honores por la Sunderland University (Reino Unido). En 2007 debutó como director y guionista con 'Café solo o con ellas', que obtuvo el premio del público del Festival de Málaga y se convirtió en la comedia española más taquillera de 2007. En 2014 escribió, dirigió y produjo La despedida, una road movie independiente que ganó numerosos premios en Estados Unidos y vendió los derechos a Paramount para un remake americano. En 2017 escribió y dirigió Señor, dame paciencia, que recaudó siete millones de euros con más de un millón de espectadores y fue una de las películas más exitosas del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios