Cine

Dustin Hoffman, quinto y último Premio Donostia

  • El actor clausurará el certamen con la presentación de su primera película como director, 'Quartet'.

El actor Dustin Hoffman protagonizará el gran colofón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al recibir en la gala de clausura el Premio Donostia Especial de la 60 edición. Hoffman irá al Zinemaldia para presentar su primera película como director, Quartet, que se proyectará en la última gala del certamen donostiarra el próximo día 29. El director del Festival, José Luis Rebordinos, ha desvelado esta sorpresa final durante el acto de presentación oficial de la 60 edición del certamen.

Dustin Hoffman completa un plantel de estrellas de Hollywood que pisarán este año la alfombra roja donostiarra, integrado asimismo por los también galardonados con el Premio Donostia John Travolta, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones, y Oliver Stone, a los que hay que añadir la presencia en San Sebastián de los actores Richard Gere, Susan Sarandon y Ben Affleck.

Hoffman, ganador de dos premios Oscar por Kramer contra Kramer (1979) y Rain Man (1988), será homenajeado en San Sebastián por una extensa y exitosa carrera que incluye títulos como El graduado, Cowboy de medianoche, Perros de paja, Pequeño gran hombre y Tootsie, entre otros. A la capital guipuzcoana traerá su debut como realizador, Quartet, una historia que transcurre en una residencia para cantantes de ópera y en cuyo reparto figuran Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins y Tom Courtenay.

El director del estival ha desvelado también la composición del jurado oficial, que presidirá la productora Christine Vachon y en el que participarán también el actor Ricardo Darín, el director Agustí Villaronga y el guionista Michel Gaztambide. También formarán parte del jurado oficial la actriz Mia Hansen-Love, el director de fotografía Peter Suschitzky y la directora de cine y teatro Julie Taymor. Este jurado deberá elegir a la película merecedora de la Concha de Oro entre 14 obras concursantes, entre las que destacan los últimos films de directores como Costa-Gavras, Carlos Sorín, Laurent Cantet, Bahman Ghobadi, Javier Rebollo, Fernando Trueba, Pablo Berger o Francois Ozon.

El día 21, el certamen se inaugurará con El fraude, de Nicholas Jarecki, con la presencia confirmada de sus dos protagonistas, Richard Gere y Susan Sarandon. Además de la Sección Oficial, el festival ofrecerá un gran número de ciclos paralelos, como la sección abierta Zabaltegi -en la que se exhibirá lo mejor de otros certámenes- o las retrospectivas dedicadas a la nueva comedia americana y al realizador francés George Franju. El cine español e hispanoamericano y lo más interesante de las últimas producciones vascas tendrán también, como todos los años, su espacio en el festival donostiarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios