Crítica 'Pancho, el perro millonario'

España canina

Pancho, el perro millonario. Comedia infantil con perro, España, 2014, 90 min. Dirección y guión: Tom Fernández. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Música: Lucio Godoy. Intérpretes: Ivan Massagué, Patricia Conde, María Castro, Secun de la Rosa, Alex O'Dogherty, Armando del Río, David Fernández.

Pancho es pequeño, peludo, suave, blanco y con manchas color café con leche; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón dulce, que no lleva huesos ni efectos especiales ni 3D. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Le quito la correa, lo dejo suelto, se va al parque, hace sus cositas, se sube al mostrador de la administración de lotería, compra un billete y gana el premio gordo. Y ahí lo tenéis, millonario de la noche a la mañana, saliendo en los anuncios de la tele, y en eso los del cine, que ahora son los mismos de la tele, van y dicen "¡venga, hagamos una película con el perrito simpático y con una rubia tonta al lado, que aquí hay un filón, que está la cosa muy mala y el personal quiere entretenerse con lo que sea con tal de que no le recuerden su miserable vida de padre de familia que no llega a fin de mes!"…

Lo llamo dulcemente: ¿Pancho?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe y todo, como un niño, en no sé qué cascabeleo ideal, se pone delante de la cámara, hace todo lo que le han enseñado los adiestradores, esos que nos ha puesto la cadena que paga la película, y cuando no lo hace no pasa nada, para eso están los del ordenador para arreglarlo. De hecho, a veces resuelve la escena, de lo tonta que es, a la primera, mientras sus compañeros de reparto tienen dificultades para aprenderse las líneas de diálogo o vocalizar incluso.

La cosa no ha quedado mal del todo: resultona, profesional, colorida, con música de dibujitos, como de serie de televisión con mobiliario recién estrenado o como un anuncio de Navidad. Hemos cobrado el cheque, que ha ayudado mucho a enjuagar la mala conciencia y a llegar a fin de año, y ayudará más aún cuando esto sea un éxito y haya que dar más entrevistas por la tele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios