Estrenos de la semana

Españolas en París

  • Carmen Maura comparte la pantalla con Natalia Verbeke y Lola Dueñas en 'Las chicas de la 6ª planta', uno de los títulos que llegan a la cartelera.

Asistentas en París. Después de una larga carrera en el cine francés, Carmen Maura consiguió el premio César por su papel secundario en Las chicas de la 6ª planta, donde interpreta a una asistenta que abandonó España en los años 60 en busca de trabajo en París, destino en el que coincide con Natalia Verbeke, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé y Concha Galán. El director francés Philippe Le Guay dirige esta cinta bilingüe en la que María, sobrina de Concepción, interrumpirá el día a día de su aburrido señor Jean-Louis, interpretado por Fabrice Luchini, y acompañada del resto de mujeres traerá la alegría española a la vida de este hombre dedicado enteramente a sus negocios.

 

Luto en blanco  negro. El realizador Jaime Rosales, ganador de tres premios Goya con La soledad, rueda en blanco y negro esta disección, con un lenguaje de depurado naturalismo, del luto de un matrimonio que ha perdido a su hija mayor en un accidente. Viaje espiritual por la necesidad de creer en un más allá a pesar del sentimiento de injusticia terrenal, Sueño y silencio se abre y se cierra con el arte de Miquel Barceló, toma como referencia la reflexión filosófica de Kierkegaard en Temor y temblor y, protagonizada por actores no profesionales, llega a los cines avalada por su participación en la Quincena de Realizadores de Cannes.

 

Fuera de control. El director británico-iraní Nima Nourizadeh debuta en el cine de la mano del productor de Resacón en las Vegas, Todd Phillips, que vuelve a organizar una fiesta fuera de control en Project X, un film protagonizado por los actores Thomas Mann, Jonathan Daniel Brown y Oliver Cooper. Los tres interpretan a unos estudiantes marginados del último curso del instituto que intentarán montar un sarao que nadie pueda olvidar. Sin embargo, en una época en la que todo queda registrado en cámaras o teléfonos móviles, la idea traerá a sus protagonistas grandes problemas.

 

Hombres en crisis. Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson encarnan en El gran año a un intrépido trío de hombres en crisis existencial, que recorriendo América del Norte, tratarán de ser los mejores observadores de aves del país. El director de El diablo viste de Prada, David Frankel, cambia al universo masculino y se marca como objetivo que Stu, Brad y Kenny encuentren en ese viaje hacia el optimismo repararse de una vida marcada por la ruina de sus sueños pasados.

 

Trata de blancas. El drama de una joven peruana a su llegada a España es el punto de partida de Evelyn, el primer largometraje de la salmantina Isabel de Ocampo, que decide retratar en este film la verdad de la prostitución inmigrante y su complejo entramado psicológico. Su protagonista, Evelyn, interpretada por la actriz peruana Cindy Díaz, cruzará el Atlántico engañada y tras ser secuestrada, se verá obligada a convivir con el mundo de la explotación sexual en un club de carretera.

 

Emociones vulnerables. Dos años después de su paso por el Festival de Venecia, Happy Few, como así se tituló, cambia su nombre por Cuatro amantes en una historia en la que se mezclan dos parejas de treintañeros para intentar afrontar la sexualidad de una manera honesta sin que la estabilidad emocional se resienta. Este film del francés Antony Cordier explora cómo la confusión de una amistad termina por dificultar los sentimientos de Franck, Teri, Rachel y Vincent, interpretados respectivamente por Roschdy Zem, Elodie Bouchez, Marina Fois y Nicolas Duvauchelle.

 

Gorriones animados. La cinta de animación Plumíferos: Aventuras voladoras cuenta la historia de Juan, un gorrión de ciudad que quiere ser un pájaro exótico y que gracias a Feifi, una canario en cautiverio con ganas de libertad, vivirán un sinfín de aventuras en el aire. El director argentino Daniel De Felippo pretende con este filme reunir a la familia en este cruce de caminos entre dos pájaros con vidas muy distintas, pero que juntos tratarán de cumplir sus más preciadas ambiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios