Cine

Esquilmando la franquicia

El oso Yogui. Animación, EEUU, 2010, 80 min. Dirección: Eric Brevig. Guión: Brad Copeland. Intérpretes: Anna Faris, T.J. Miller, Tom Cavanagh.

La casa Hanna-Barbera, ahora en manos de Warner, sigue explotando a sus personajes-franquicia en plena era digital y tridimensional. Tras llevar al largometraje a Los Picapiedra y a Scooby-Do, le toca ahora el turno de la fórmula híbrida (animación más acción real) al popular oso Yogui y a su compinche Boo Boo, simpáticos e inofensivos osos parlantes del Parque Yellowstone creados para la televisión en 1958.

Esta nueva aventura infantiliza el espíritu del original y no se sale del guión trazado de la comedia familiar haciendo gala de un humor blanco bajo en calorías a propósito del ecologismo, el valor la tradición y una crítica más bien amable a los especuladores y políticos de turno que quieren convertir el parque natural en uno de atracciones.

Policías de montaña, osos con corbata y reporteras dicharacheras interactúan aquí en perfecta armonía para salvar el bosque entre piruetas acrobáticas, robos de cestas de comida en tres dimensiones y chistes sin mucha gracia que permitirán a más de un padre echarse la siesta mientras su hijo pasa el rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios