Estrenos de cine

El retorno del antihéroe

  • Ryan Reynolds vuelve a ponerse el traje de Deadpool en la segunda entrega de la saga, una de las películas que llegan a la cartelera junto a títulos como 'Borg McEnroe' y 'Hannah'

Autoparodia con sello Marvel. Dirigida por David Leich, Deadpool 2 continúa la historia de este alocado antihéroe que parodia el mundo de Marvel Comics y que, en esta ocasión, se reunirá con un grupo variopinto de gamberros para salvar a un joven de habilidades sobrenaturales de un poderoso villano. Deadpool (Ryan Reynolds), acompañado por el escuadrón de mutantes Domino (Zazie Betz), Estrella Rota (Lewuis Tan), Negasonic (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna), tratará de recuperar el liderato de la cartelera, tras haber conseguido más de 780 millones de dólares en todo el mundo con su anterior película en 2006.

Tráiler 'Deadpool 2'

Una rivalidad de leyenda. El sueco Bjorn Borg y el norteamericano John McEnroe protagonizaron en 1980 uno de los partidos más importantes de la historia del tenis, la final del torneo de Wimbledon, que revive la película Borg McEnroe. Dirigida por el sueco Janus Metz Pedersen (True Detective), el reparto está encabezado por Sverrir Gudnason (Borg) y Shia LaBeouf (McEnroe), en un recorrido que ilustra la histórica rivalidad de estas dos leyendas, desde su infancia y juventud al peso paterno que ambos sufrieron en su educación deportiva.

Tráiler 'Bjorn McEnroe'

Retrato adolescente. El realizador francés Laurent Cantet pone el foco en los adolescentes, la precariedad y el auge de la extrema derecha en El taller de escritura, una película que narra la historia de un grupo de jóvenes que ha sido seleccionado para escribir un thriller policíaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. Cantet explora desde el compromiso social y el optimismo una realidad cercana con un reparto formado en su mayoría por actores debutantes, seleccionados en institutos y centros deportivos, en el que la única actriz profesional es Marine Fois, que da vida a Olivia, papel por el que fue nominada este año a los premios César.

Tráiler 'El taller de escritura'

Amor sin edad. La femme fatale del cine negro de los años 50 Gloria Grahane vivió en sus días de declive un romance con un joven actor casi 30 años menor que ella, una historia que retrata Las estrellas de cine no mueren en Liverpool. Dirigida por el escocés Paul MacGuigan, la película, basada en el libro de memorias que publicó en 1986 ese entonces joven actor, Peter Turner, está protagonizada por Annette Benning y Jamie Bell y ha tardado casi 20 años en salir adelante, ya que el director quiso esperar a que Benning tuviera la edad adecuada para interpretar a Grahane.

Tráiler 'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool'

Trilogía femenina. El director italiano Andrea Pallaoro presenta su segundo largometraje, Hannah, un drama que gira en torno a la lucha de una mujer contra la soledad después del encarcelamiento de su marido, que interpreta la veterana Charlotte Rampling, un papel que le hizo merecedora de la Copa Volpi a mejor actriz en Venecia. El director tiene preparada una trilogía con protagonistas femeninas de la que Hannah es la primera entrega. Le seguirá Monica, la historia de una mujer transgénero que vuelve a casa para cuidar de su madre con Alzheimer, tras haber estado veinticinco años fuera de la casa que abandonó siendo un chico de 17 años.

Tráiler 'Hannah'

Solo en el mundo. El británico Andrew Haigh (Weekend, 45 años), dirige Lean on Pete, película basada en la novela homónima de Willy Vlautin, que sigue a Charlye, un chico de 15 años que se queda solo tras la muerte de su padre y vuelca su necesidad de afecto en un caballo de carreras con el que emprende un peligroso viaje en busca de un nuevo hogar. Haigh explora de nuevo temas como la soledad y el abandono en una película protagonizada por un jovencísimo Charlie Plummer, que se alzó con el premio al mejor actor emergente en el pasado Festival de Venecia.

Tráiler 'Lean on Pete'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios