Crítica 'Amigos de más'

Flácida comedia 'indie'

Amigos de más. Comedia, Canadá-Irlanda, 2013, 102 min. Dirección: Michael Dowse. Guión: Elan Mastai. Fotografía: Rogier Stoffers. Música: A. C. Newman. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan, Rafe Spall, Megan Park.

No sé cómo sería la obra teatral Toothpaste and Cigars escrita por T.J. Dawe y Mike Rinaldi, pero se me escapa por qué Michael Dowse la ha llevado al cine. A lo mejor la obra y sus intérpretes tenían una gracia que se ha esfumado al ser filmada. Aunque lo dudo. En cualquier caso, si la hubiera tenido, se ha evaporado dejando sólo un poso de ligera ceniza moderadamente cómica.

La historia -un chico de vida exterior más bien fracasada y mortecina, pero mucha vida interior, se enamora de una chica que tiene un pequeño problema llamado novio- no dice gran cosa ni cómica, ni dramática, ni sentimentalmente. La dirección es rutinaria. La interpretación de Daniel Radcliffe intentando redimirse de Harry Potter es correcta, y la de Zoe Kazan carece de brillo. El humor es flácido y cuando deja de serlo bordea la grosería de la llamada nueva comedia, si no cae de lleno en la escatología. Los diálogos son demasiado artificiales y televisivos, buscando agotadoramente el ingenio de los monologuistas o de las comedias de situación. El tono general es flácidamente indie. Entretiene pero no alimenta. Como las pipas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios