estrenos de cine | 13 de septiembre

Maquis en el oeste

  • Alfonso Cortés-Cavanillas dirige a Asier Etxeandia y Hugo Silva en 'Sordo', que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Litus' y 'Cuatro manos', entre otros.

Con sabor a 'western'. En 1944, un grupo de maquis, liderados por Anselmo (Asier Etxeandia) y Vicente (Hugo Silva) quiere revertir la Guerra Civil y reconquistar España. Mientras esperan ayuda internacional, Anselmo queda sordo y todos sus compañeros son capturados salvo él, que debe huir adaptándose a esta condición. Basado en un cómic de Rayco Pulido y David Muñoz, el western español Sordo, dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas, cuenta también en su reparto con Marian Álvarez, Aitor Luna e Imanol Arias.

Tráiler 'Sordo'

Tras la muerte. Un grupo de jóvenes se reúne tras el suicidio de uno de sus amigos y hallan cartas dirigidas a cada uno de ellos escritas por el difunto. Gracias a éstas, los protagonistas -Belén Cuesta, Álex García, Marta Nieto, Adrián Lastra y Miquel Fernández- irán descubriendo que, en su relación, se interponen muchos secretos. Dani de la Orden regresa al intimismo de sus primeras cintas con Litus, basada en una obra de teatro de Marta Buchaca.

Tráiler 'Litus'

Amores prohibidos. La dueña israelí de un café y un palestino que trabaja como repartidor, mantienen una relación adúltera en Jerusalén, hasta que sus respectivas parejas se enteran y convierten en pública su relación. Esto les pone en el punto de mira de las fuerza de seguridad israelíes en Los informes sobre Sarah y Saleem, cinta dirigida por Muayad Alayan.

Tráiler 'Los informes sobre Sarah y Saleem'

En busca de la felicidad. En El vendedor de sueños, de Jayme Monjardim, un psicólogo deprimido trata de suicidarse, pero un hombre sintecho llamado Mestre lo impide. Pronto, los personajes interpretados por Dan Stulbach y César Troncoso iniciarán una amistad que los llevará a iniciar cambios en sus vidas para tratar de ser más felices.

Tráiler 'El vendedor de sueños'

Romance maduro. Claude Lelouch retoma a los personajes de la película de 1966 Un hombre y una mujer y los sitúa varias décadas después, ya envejecidos, en Los años más bellos de una vida. Esta pareja, ahora separada, quiere volver a reencontrarse después de que él comience a perder la memoria y, sin embargo, rememore continuamente a esa mujer.

Tráiler 'Los años más bellos de una vida'

Las guaridas del trauma. Dos hermanas alemanas asisten a un asesinato durante su infancia, lo que las traumatizará de por vida. El director alemán Oliver Kienle, explora en el thriller Cuatro manos la obsesión de estas dos niñas (Frida-Lovisa Hamman y Friederike Becht), ahora veinteañeras, por vengarse de los culpables, que les causaron graves enfermedades mentales.

Tráiler 'Cuatro manos'

Salir del hoyo. Basada en la novela homónima escrita por James Frey, En mil pedazos cuenta con las actuaciones de Charlie Hunnam y Aaron Taylor-Johnson y cuenta la historia de James Frey, un joven escritor adicto a las droga que decide acudir a un centro de desintoxicación, donde conocerá a un grupo de personas que le cambiarán la vida.

Tráiler 'En mil pedazos'

Dramas familiares. A Wanda, de 49 años, feminista y atea, no paran de surgirle problemas: su hija Nina aparece un día con hiyab, convertida al Islam y rebautizada como Fátima, lo que traerá un mar de preocupaciones que llevarán a esta madre a añorar tiempos pasados. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? es la comedia con la que debuta en el cine la austriaca Eva Spreitzhofer.

Tráiler '¿Qué hemos hecho para merecer esto?'

Un Quijote estadounidense. David Hebrero, director madrileño de 23 años afincado en Los Ángeles (EE. UU.), presenta su primer largometraje, Dulcinea, donde explora la ignorancia norteamericana respecto a la cultura española a través de la historia de Connor, un estadounidense obsesionado con Madrid y Don Quijote que, tras una ruptura, huye a España y se enfrenta a su nueva vida con la ayuda de un anillo mágico.

Tráiler 'Dulcinea'

Difícil primer amor. La actriz Haley Lu Richardson (Múltiple) protagoniza junto a Cole Sprouse (Riverdale) este drama adolescente basado en una historia real, en el que dos jóvenes enfermos de fibrosis quística afrontan su primer amor durante su ingreso en el hospital, con la pulsión de la muerte amenazándolos. A dos metros de ti es la ópera prima del actor Justin Baldoni (Jane the Virgin).

Tráiler 'A dos metros de ti'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios