CINE | AVANCE 2022

'Modelo 77' de Alberto Rodríguez y 'Tadeo Jones 3' entre el cine español más esperado

  • Los géneros predilectos volverán a ser la comedia y el 'thriller' en un año en que también estrenarán películas Álex de la Iglesia, Cesc Gay o Juan Diego Botto, que debuta como director

El script Paco R. Baños, el guionista Rafael Cobos, el director Alberto Rodríguez y el actor Javier Gutiérrez en el rodaje de 'Modelo 77'.

El script Paco R. Baños, el guionista Rafael Cobos, el director Alberto Rodríguez y el actor Javier Gutiérrez en el rodaje de 'Modelo 77'. / Antonio Pizarro

El thriller y la comedia siguen siendo los géneros predilectos del cine español. Álex de la Iglesia, Alberto Rodríguez o Cesc Gay son algunos de los directores que tienen previsto estrenar en cines en 2022. Estos son algunos de los títulos más esperados, algunos de ellos aplazados del 2021 por la pandemia y la acumulación de estrenos.

'POR LOS PELOS. UNA HISTORIA DE AUTOESTIMA', 4 de febrero

El director de películas como Perdiendo el norte y series como 7 vidas y Aída, Nacho G.Velilla, elabora su nueva comedia a partir de una realidad que afecta a más 500.000 personas al año en España; son los turistas capilares que viajan a Turquía para hacerse injertos y a quienes en este filme dan vida Carlos Librado, Antonio Pagudo y Tony Aguilera.

'CÓDIGO EMPERADOR', 25 de febrero

El director de la serie Hierro, Jorge Coira y Jorge Guerricaechevarría, guionista de cabecera de Álex de la Iglesia, Daniel Monzón o Calparsoro, se alían en este thriller de espionaje que refleja la cara más oculta del poder en España y que protagoniza Luis Tosar.

'COMPETENCIA OFICIAL', 25 de febrero

Los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (Ciudadano ilustre) firman esta comedia que produce la española Mediapro. Un empresario multimillonario (José Luis Gómez) quiere hacer una película que deje huella y para ello contrata a los mejores: la excéntrica directora Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos y antagónicos actores, el hollywoodiense Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Óscar Martínez).

'MALNAZIDOS', 11 de marzo

Zombis en la Guerra Civil española. Javier Ruiz Caldera (Anacleto, agente secreto, Promoción Fantasma) dirige esta cinta de acción y aventuras basada en la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras, con un reparto coral encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo y Álvaro Cervantes.

'CAMERA CAFE, LA PELÍCULA', 18 de marzo

Los empleados de oficina más queridos de la televisión española dan su salto al cine con Ernesto Sevilla debutando en la dirección y capitaneando a un equipo de actores como Arturo Valls, Ana Milán, Carlos Chamarro, Joaquín Reyes, Carolina Cerezuela, Marta Belenguer, Alex O'Doherty, Manuel Galiana o Ingrid García-Jonsson.

'VENECIAFRENIA', 22 de abril

La invasión turística que ha sufrido Venecia en las últimas décadas inspira el nuevo filme de terror de Álex de la Iglesia. Un grupo de turistas españoles -entre ellos Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso o Goize Blanco- llega a Venecia con la intención de disfrutar de la belleza y los atractivos de la ciudad sin sospechar que tendrán que enfrentarse a la ira de los venecianos.

'PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 3', 15 de julio

Por tercer verano consecutivo, Santiago Segura se propondrá animar la taquilla con una nueva entrega de esta comedia familiar. Después del accidentado viaje a Asturias de la segunda entrega, la trama se centra ahora en las fiestas navideñas y Antonio Resines se incorpora al reparto en el papel del abuelo, junto a Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril o Loles León.

'VOY A PASÁRMELO BIEN', 5 de agosto

Musical romántico con canciones de Hombres G dirigido por David Serrano (Días de fútbol) y protagonizado por Raúl Arévalo. Comienza en septiembre de 1989 cuando dos niños de primaria se unen por su obsesión con Hombres G. Veinticinco años después, se reencuentran.

'TADEO JONES 3', 26 de agosto

El arqueólogo más famoso de la animación española viaja al Antiguo Egipto en la tercera entrega de la saga dirigida por Enrique Gato que promete ser más ambiciosa a nivel visual y de cuyo contenido apenas se han desvelado detalles.

'MODELO 77', 23 de septiembre

La nueva película de Alberto Rodríguez (La isla mínima) es una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales y ambientada en la España de la Transición, en la cárcel Modelo de Barcelona, protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez.

'EN LOS MÁRGENES', 30 de septiembre

Juan Diego Botto debuta en la dirección de cine con la ayuda de Penélope Cruz y Luis Tosar liderando un reparto que también cuenta con Aixa Villagrán o Adelfa Calvo. Un thriller que transcurre en 24 horas cruciales en las vidas de tres personajes y que habla de las relaciones personales y el afecto como motor para seguir adelante.

'LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS', 7 de octubre

Tras la serie El inocente o la película Durante la tormenta, Oriol Paulo adapta la famosa novela de Torcuato Luca de Tena, la historia de Alice Gould (Bárbara Lennie), una mujer que es ingresada en un sanatorio mental y dice ser una investigadora privada pero, según los médicos, es una paranoica obsesiva que ha atentado contra su marido.

'HISTORIAS PARA NO CONTAR', 28 de octubre

Cesc Gay con un reparto de primera y multitudinario, en el que destacan nombres como Chino Darín, Antonio de la Torre,Javier Rey, Anna Castillo, Maribel Verdú, José Coronado o Javier Cámara, recurre a la comedia por capítulos en su nuevo filme: cinco historias con una mirada ácida y compasiva sobre la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios