Estrenos de la semana

Mortensen tiene un plan

  • El actor vuelve a la pantalla en un 'thriller' que comparte la cartelera, entre otros títulos, con el 'Holmes y Watson' de Garci y una nueva adaptación de 'Juez Dredd'.

Thriller porteño. Viggo Mortensen protagoniza la cinta hispanoargentina Todos tenemos un plan, thriller dirigido por Ana Piterbarg en el que también actúan Soledad Villamil, Daniel Fanego y Javier Godino. Mortensen da vida a Agustín, un hombre frustrado que, tras la muerte de su hermano gemelo, Pedro, abandona el Buenos Aires donde vive para comenzar una nueva vida, tomando la identidad de su hermano. Pero lo que parecía una escapatoria se torna en callejón sin salida cuando se ve envuelto en el peligroso mundo criminal del que Pedro formaba parte.

Elemental, querido Garci. El ganador de un Oscar por Volver a empezar José Luis Garci regresa ahora a las pantallas con su particular visión del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y su ayudante Watson, a los que sitúa en el Madrid del siglo XIX y nada menos que tras la pista de Jack el Destripador en Holmes y Watson. Madrid Days. Gary Piquer en la piel del investigador, y José Luis García Pérez en la de un Watson más seductor de lo que nos tiene acostumbrados, protagonizan esta cinta alejada de los innumerables versiones que se han hecho hasta ahora de las aventuras de la pareja, y en la que también veremos a Manuela Velasco, Belén López, Carlos Hipólito, Víctor Clavijo y Enrique Villén, entre otros muchos secundarios.

El juez lo intenta otra vez. Tras una primera adaptación al cine en 1995, protagonizada por Sylvester Stallone, el Juez Dredd , personaje de cómic nacido en 1977 de la pluma del dibujante español Carlos Ezquerra y del guionista John Wagner, vuelve ahora a la gran pantalla en Dredd. Pete Travis dirige esta película de acción futurista con grandes dosis de cine negro sobre el singular juez, jurado y ejecutor, a cuyo protagonista da vida el escocés Karl Urban, al que conocimos en El señor de los anillos. La historia nos sitúa en la ciudad Mega City Uno, la única urbe de toda Norteamérica que ha sobrevivido a la radiación. La violencia vive en cada calle de esta gran megalópolis, en la que Dredd y la juez novata Cassandra Anderson (Olivia Thirlby) tendrán que imponer justicia enfrentándose a la despiadada Ma-Ma (Lena Headey).

Londres, años 50. The Deep Blue Sea es un film de factura inglesa dirigido por Terence Davies y protagonizado por un triángulo amoroso que interpretan Rachel Weisz, Tom Hiddleston y Simon Russell Beale. La cinta nos traslada al Londres de los años 50, donde Hester Collyer, una mujer con una vida aparentemente perfecta, decide abandonar a su marido, un juez del Tribunal Supremo, para marcharse con el hombre del que se enamora apasionadamente, Freddie Page, un joven expiloto de la RAF, provocando el revuelo social.

Conspiración en China. Otra película que nos traslada al pasado es Shanghai, concretamente a la China de la II Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbor. El protagonista es el agente secreto Paul Soames, al que da vida John Cusack, que se traslada a la ciudad para investigar el asesinato de su mejor amigo. Sus pasos lo llevarán hasta el carismático gánster local, Anthony Lan-Ting (Chow Yun Fat), de cuya hermosa mujer Anna (Gong Li) se acabará enamorando. Se trata de una historia de conspiración y mentiras dirigida por Mikael Hafstrom (1480 y El rito) que llega a los cines dos años después de su rodaje.

Otra de exorcismos. El ingrediente terrorífico de la semana lo aporta The possession. El origen del mal, cinta producida por el legendario Sam Raimi y dirigida por Ole Bornedal, que vuelve a recurrir a las "historias de exorcismos basadas en la vida real". Con un reparto formado por Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick y Natasha Calis, The possession cuenta la historia de un padre y su hija que se hacen con una misteriosa caja, de cuyo interior saldrá un espíritu demoníaco que convertirá sus vidas en un auténtico infierno. La solución: devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

Vivo cantando. Quienes lograran el Óscar a la mejor canción por Falling Slowly, de la banda sonora de la película Once, Glen Hansard y Markéta Irglová, protagonizan el documental musical The Swell Season, una cinta que se adentra en la historia de amor que surgió entre ambos músicos tras el rodaje del oscarizado film y las dificultades que entrañó ese reconocimiento. Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis son los directores de este documental rodado en blanco y negro, de factura estadounidense, irlandesa y checa, que ya se vio en el festival Tribeca y el de Silverdocs.

Vivo bailando. Siguiendo la estela de sus predecesoras, la cuarta entrega de la saga Step up, Step Up: Revolution, cuenta la historia de Emily (Kathryn McCormick), una chica adinerada que llega a Miami con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Allí se enamorará de Sean (Ryan Guzman), el líder de un equipo de baile de competición. En esta ocasión Scott Speer se pone tras las cámaras de este nuevo macrovideoclip lleno de coreografías espectaculares, y al que le pone la música instrumental Aaron Zigman (responsable de la banda sonora de Sexo en Nueva York).

Vivo soñando. De los productores de La boda de mi mejor amiga, llega la comedia Eternamente comprometidos, cinta protagonizada por Jason Segel y Emily Blunt en la que dan vida a una joven pareja que, a pesar de su firme intención de casarse, no dejan de encontrar impedimentos por el camino que retrasan una y otra vez su compromiso. Nicholas Stoller dirige esta historia que plantea, en clave de humor, el error de comprometerse cuando el amor no es verdadero, y en la que también participan Jason Segel, Emily Blunt y Alison Brie. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios