Cine

Muere Marilyn Burns, la única superviviente de 'La matanza de Texas'

  • La actriz quedó asociada para siempre a ese título clásico de terror.

La actriz Marilyn Burns, que alcanzó fama mundial tras protagonizar el clásico del cine de terror La matanza de Texas, falleció el martes en su domicilio de Houston (Texas) a los 65 años de edad. "Con mucha tristeza, puedo conformar oficialmente la noticia de que la actriz Marilyn Burns, ha fallecido. Fue encontrada inconsciente por un miembro de la familia la mañana del martes en su casa. Su familia pide respeto a la privacidad en estos duros momentos", afirmó ayer el representante de Burns en un comunicado recogido por la publicación The Hollywood Reporter.

El rostro de Marilyn Burns alcanzó fama mundial al encarnar en la célebre película -dirigida por Tobe Hooper en 1974- a Sally Hardesty, el único personaje que consigue sobrevivir a los brutales apetitos asesinos de Leatherface y de su sierra mecánica. Tras desgañitarse ante la cámara para escapar del asesino, la intérprete estadounidense volvió a trabajar con Hooper en Trampa mortal (1976), además de en la miniserie para televisión Manson, retrato de un asesino (también en 1976).

La carrera de Burns no fue demasiado prolija, aunque la actriz protagonizó también pequeñas apariciones en algunas de las varias versiones posteriores de la cinta que le dio la fama (La matanza de Texas 3D, de 2013, y La matanza de Texas: La nueva generación, de 1994). Sus últimos trabajos los realizó en la cinta de horror Sacrament y en el drama In a Madman's World.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios