cine

'Padre no hay más que uno 2' supera los dos millones de euros de recaudación

  • Estrenada a finales de julio, la película de Santiago Segura logra la mejor apertura del año de una producción española

Loles León y Santiago Segura, en una imagen de 'Padre no hay más que uno 2'.

Loles León y Santiago Segura, en una imagen de 'Padre no hay más que uno 2'.

La segunda parte de la comedia Padre no hay más que uno, dirigida y protagonizada de nuevo por Santiago Segura, ha superado los dos millones de euros desde su estreno a finales de julio, ha reunido a 389.000 espectadores y ha logrado la mejor apertura del año de una película española, según datos ComScore Movies Spain.

En total, la taquilla del fin de semana en España también ha rebasado la barrera de los dos millones de euros y ha crecido en más de un 165% respecto a la semana anterior. Tres producciones españolas se han colado en el top 5 (Padre no hay más que uno 2, Súper agente Makey y Voces), que generan el 75% de la taquilla del fin de semana.

Ya el viernes pasado se conocía que la película de Segura acumulaba más de un millón de euros, elevando la taquilla de ese día un 150% respecto a la semana previa. Además, su recaudación hizo que la taquilla creciese un 100% el miércoles respecto al mismo día de la semana pasada y más de un 160% el jueves.

De esta manera, la secuela de Padre no hay más que uno ha arrancado un 60% más fuerte que su predecesora, estrenada hace justo un año, y que se convirtió en la cinta española más taquillera del año. Padre no hay más que uno 2 registró 460.000 euros sólo en su primer día de estreno el pasado miércoles 29 de julio, según datos de Comscore.

Segura dirige, escribe y protagoniza esta película estrenada el pasado miércoles 29 de julio, desafiando a la pandemia de coronavirus y en uno de los momentos más delicados para los cines. Pese a este contratiempo, el cineasta decidió mantener la fecha de lanzamiento y dar con su trabajo un impulso a las salas. "Desde pequeñito la sala oscura ha sido mi devoción. La idea de hacer una película y que no pase por cines me da angustia", confesó el pasado martes en una entrevista. El intérprete reconocía que están estrenando "contra viento y pandemia", decisión que ha tomado para ayudar a una industria que le ha "dado tanto".

"Los cines necesitan producto", reivindicó, aunque admitiendo que le da "pena" ver cómo "las superproducciones norteamericanas quieren conservar sus inversiones", dejando un agosto en blanco sin películas palomiteras en cartel. "A mí me ha parecido necesario estrenar. Además he visto las medidas de seguridad que han implementado los cines, que están muy bien", apuntó.

A la espera de grandes títulos

Por su parte, la Federación de Cines de España (FECE) ha asegurado que el público "espera grandes títulos para volver a las salas" y recuerdan que las cifras conseguidas este fin de semana por la película Padre no hay más que uno 2 de Santiago Segura son "una prueba más".

"La gente ha respondido con este título, que ha hecho casi lo mismo que con la anterior entrega en su estreno. Ahora hace falta continuidad para enganchar y consolidar", ha señalado el portavoz de la asociación, Borja de Benito.

De Benito ha recordado que las encuestas que las salas hicieron a finales del pasado mes de mayo ya ponían de relieve que "el público quería volver, pero era necesario que los grandes estrenos fueran llegando a la taquilla". "La película de Segura ha demostrado que la gente quiere ir al cine y que se necesitan estos títulos para enganchar", ha añadido. 

Para María Luisa Gutiérrez, productora ejecutiva de la película, este resultado demuestra que "en momento de crisis, cada país tiene que sacar su industria y comercio a flote con sus propios productos". Iván Losada, director general de Sony Pictures en España, ha reconocido que estrenar durante la pandemia "ha sido una decisión difícil pero consensuada".

"Tomar la decisión de estrenar la película en estas fechas fue un acto de valentía y responsabilidad de todos los que formamos parte de ella, su resultado nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando duramente por nuestra industria y sus películas", ha comentado Mercedes Gamero, directora general de Atresmedia Cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios