Estrenos de la semana

Platos a medida

  • Llega a las pantallas 'Caníbal', segundo largometraje del director almeriense Manuel Martín Cuenca, una cinta protagonizada por Antonio de la Torre y recientemente premiada en San Sebastián.

Buen provecho. Dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Joaquín Núñez y Gregory Brossard, Caníbal es una cinta española que obtuvo el galardón a mejor fotografía en la última edición del Festival de San Sebastián. Cuenta la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada, que además de adorar su trabajo se alimenta de mujeres. Todo cambiará cuando conozca a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela.

Atracadores adolescentes. The Bling Ring se basa en la historia de un grupo de adolescentes de Los Ángeles que acapararon la atención mediática estadounidense después de que realizasen robos a varios famosos, entre los que se encontraban Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. De la directora de Lost in Translation, Sofia Coppola, este film estadounidense cuenta en el reparto con Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, y Taissa Farmiga, entre otros.

Un padre desesperado. Prisioneros cuenta la historia de Keller Dover, un padre desesperado que decide emprender la búsqueda de su hija de seis años, que ha desaparecido en un descuido. Un investigación en la que tendrá que plantearse hasta dónde está dispuesto a llegar. Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis y Maria Bello participan en esta película, dirigida por Denis Villeneuve.

El testigo. El mayordomo recrea la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), un joven estadounidense que tras sufrir segregación racial acaba siendo mayordomo jefe en la Casa Blanca. Este puesto le permitirá ser testigo de la historia y del funcionamiento interno del despacho oval durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986). Se trata de una cinta basada en hechos reales que está dirigida por Lee Daniels con guión de Danny Strong, y que cuenta en el reparto con actores como Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda y Cuba Gooding Jr., entre otros.

Pasado sangriento. Ambientada en los años 60, El médico alemán transcurre en La Patagonia argentina donde un doctor germano decide unirse a la ruta en caravana que una familia va a hacer por el desierto. Un viaje en el que esconde su verdadera identidad, que no será descubierta hasta que se aloje en un hostal, donde sus dueños averiguarán que, en realidad, se trata de uno de los mayores criminales de la historia. Dirigida por Lucía Puenzo, este film argentino está interpretado por Natalia Oreiro, Àlex Brendemühl, Diego Peretti, Elena Roger y Guillermo Pfening, entre otros.

Amor amargo. Primer trabajo como director del bailaor Rafael Amargo, El amor amargo de Chavela es un documental dedicado a la inolvidable cantante mexicana, de origen costarricense, y a su estrecha relación personal con el flamenco granadino. "Chavela fue una mujer que quiso morir con las botas puestas y hasta el final estuvo trabajando, grabando discos, cantando... Se trata de un testimonio más de que ella quería morir así: siendo una artista atemporal", afirmaba recientemente el bailaor.

La lucha por la verdad. En Mujer conejo, Ana, una funcionaria estatal, trata de hacer público que la policía argentina está controlada por la mafia china, algo que pondrá su vida en peligro y la obligará a trasladarse al campo, donde habitan unos conejos carnívoros que han sido transformados genéticamente. Lo que allí encuentra podría derrumbar a la mafia si logra salir viva... Se trata de una película presentada en concurso en el Festival de San Sebastián, dirigida por Verónica Chen y protagonizada por Haien Qiu y Luciano Cáceres.

Metal tridimensional. Metallica: through the never mezcla imágenes de la gira de la banda por Canadá con una historia dramática en la que a Trip (Dane Dehann), un técnico del grupo, le encargan una misión urgente. La cinta cuenta con la última tecnología 3D, está dirigida por Nimrod Antal y protagonizada por Dane Dehaan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios