Cine

Primer avance del 'Joker' de Joaquin Phoenix

  • Joaquin Phoenix encarna a la némesis de Batman en este filme que dirige Todd Phillips y que llegará a los cines en octubre.

Primer avance del 'Joker' de Joaquin Phoenix

¿Cómo era el Joker antes de ser el Joker? A buen seguro los lectores de cómics conocerán una decena de versiones del origen de este siniestro personaje: un comediante frustrado, un hombre normal azotado por la desgracia, un hombre no tan normal al que una chispa termina por desquiciar...

Quienes solamente conozcan a la némesis de Batman por el cine o la televisión le habrán visto con unos cuantos rostros (Jack Nicholson, César Romero...) pero probablemente ninguno más acertado que el de Heath Ledger en El caballero oscuro de Christopher Nolan.

Al menos hasta ahora, porque viendo el primer avance de Joker, Joaquin Phoenix está dispuesto a quitarle el puesto. Todd Phillips (responsable de la trilogía Resacón) dirige esta primera aventura en solitario de uno de los mejores villanos del universo DC Comics. Un personaje que nació ya en el primer número de Batman y que no ha dejado de estar presente, con una u otra identidad, en estos casi 80 años de historias del guardián de Gotham.

Joaquin Phoenix como el Joker. Joaquin Phoenix como el Joker.

Joaquin Phoenix como el Joker.

En este largometraje que llegará a las pantallas el 4 de octubre el director se inspira en la estética y algunos detalles de la trama de uno de los cómics más celebrados de Batman, La broma asesina. A partir de ahí explora el origen del personaje, que comienza la película llamándose Arthur Fleck y tratando de ganarse la vida como payaso y comediante. Mostrando al mundo siempre una sonrisa, como dice en el tráiler. Aunque no es precisamente una sonrisa lo que el mundo le devuelve.

Junto a Phoenix, en Joker intervienen además Robert De Niro y Frances Conroy, como la madre de Arthur. Si alguien se pregunta si aparecerá Batman, en el reparto solo figura un "joven Bruce Wayne" (interpretado por Dante Pereira-Olson) y su padre, Thomas Wayne, al que encarna Brett Cullen después de que Alec Baldwin abandonase el proyecto.

Por ahora no se sabe mucho más de esta historia presentada por Warner Bros como "una fábula con moraleja", pero con un poco de suerte quizás salte a escena en el último momento el Hombre Murciélago para tomarse la revancha por todas esas ocasiones en las que el Joker le ha robado el protagonismo a él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios