cine

¿Será Robert Pattinson el próximo Batman?

  • El actor británico negocia su incorporación a la nueva película de Matt Reeves

Robert Pattinson, durante la presentación de 'Good Times' en el Festival de Cannes en 2017.

Robert Pattinson, durante la presentación de 'Good Times' en el Festival de Cannes en 2017. / Efe

Según informa la revista Variety, el actor británico Robert Pattinson estaría actualmente negociando su incorporación al rodaje de The Batman, una nueva película sobre el hombre murciélago dirigida por Matt Reeves (Cloverfield, El amanecer del planeta de los simios, La guerra del planeta de los simios) con estreno previsto para junio de 2021.

Aunque las fuentes de la publicación norteamericana reconocen que la negociación aún no está cerrada, también apuntan que parece una elección idónea y que se podría llegar a un acuerdo en breve. Por su parte, la productora del film, Warner Bros.-DC Comics, mantiene un comprensible silencio al respecto.

De aceptar la propuesta, Pattinson (Londres, 1986) se convertiría en el segundo actor más joven en interpretar al legendario personaje de cómics tras Christian Bale, que lo encarnó con 31 años en Batman Begins.

Conocido a partir de su papel como Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego, Robert Pattinson vio cómo su carrera alcanzaba grande cotas de popularidad tras interpretar al personaje de Edward Cullen en la saga Crepúsculo, adaptación cinematográfica de las novelas juveniles de Stephenie Meyer.

No obstante, en la cumbre de la fama, el actor sorprendió a comienzos de esta década realizando un llamativo viraje hacia el cine de autor, alternando los blockbusters y producciones de carácter mainstream con títulos como Bel Ami (Declan Donnellan y Nick Ormerod, 2012), Cosmopolis, adaptación de la novela de Don DeLillo dirigida por David Cronenberg, o el celebrado film de ciencia-ficción High Life (Claire Denns, 2018).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios