Estrenos de cine | 25 de enero

Robert Redford dice adiós

  • El veterano actor se despide del cine con 'The Old Man ant The Gun', de David Lowery, que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Creed II: La leyenda de Rocky', 'El blues de Beale Street' y 'La casa de Jack', entre otros títulos

El ladrón de bancos. Robert Redford, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, ha anunciado su despedida de la interpretación con The Old Man and The Gun, un filme dirigido por David Lowery y basado en la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o tratando de huir. El protagonista de El golpe o Dos hombres y un destino seguirá vinculado al cine a través de la producción, la dirección y el ya célebre festival de cine independiente de Sundance que fundó en 1981.

Tráiler 'The Old Man & The Gun'

Vuelta al ring. Más de 40 años después del estreno del primer Rocky, Sylvester Stallone vuelve a subir al ring como entrenador de Adonis Creed (Michael B. Jordan) que en Creed II: La leyenda de Rocky se enfrenta al reto más grande de su vida, enfrentarse en combate a un contrincante ligado a su pasado familiar. El film, dirigido por Steven Caple Jr, supone la continuación de Creed (2015), que recaudó más de 170 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y con la que Stallone ganó el Globo de Oro y estuvo nominado al Oscar.

Tráiler 'Creed II: La leyenda de Rocky'

Amor y coraje. Tras ganar el Oscar a la mejor película por Moonlight, Barry Jenkins dirige El blues de Beale Street, una nueva historia de amor y coraje basada en una novela de James Baldwin y protagonizada por Kiki Layne y Stephan James. La película cuenta la historia de una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su pareja, Fonny, de quien está embarazada.

Tráiler 'El blues de Beale Street'

Asesino en serie. Tras escandalizar en el festival de Cannes -decenas de personas abandonaron la sala de proyección- llega a los cines La casa de Jack, la última provocación del siempre incendiario Lars von Trier. El danés convierte a Matt Dillon en un psicópata, asesino en serie, que colecciona cadáveres en un refrigerador en un film que reflexiona sobre la relación entre arte y violencia e incluye desde filmaciones del pianista Glenn Gould en su casa a pinturas como El nacimiento de Venus de Boticelli.

Tráiler 'La casa de Jack'

La familia crece. Mark Whalberg y Rose Byrne protagonizan Familia al instante, una comedia dirigida por Sean Anders sobre el mundo de la adopción. De la noche a la mañana, en la familia pasan de ser dos a cinco al adoptar a tres hermanos a la vez. Anders, director de Somos los Miller y Padres por desigual y padre de tres hijos adoptivos, se inspiró en su propia experiencia para escribir el guion, que no deja fuera temas delicados como la separación familiar y otras dificultades que afrontan los niños.

Tráiler 'Familia al instante'

Citas 'online'. Carlo Verdone, uno de los productores de la exitosa Manuale d'amore (2005), dirige y protagoniza Bendita locura, comedia que saca punta a las complicaciones del mundo de las citas online. Verdone da vida a Guglielmo, dueño de una tienda de artículos religiosos que acaba de ser abandonado por su esposa. La inesperada llegada de Luna, una nueva dependienta alocada y descarada, hará que su vida dé un vuelco al descubrirle las aplicaciones de citas.

Tráiler 'Bendita locura'

Muerte en el hielo. El director alemán Felix Randau ha recreado en Ötzi, el hombre del hielo los últimos días de lo que pudo ser la vida del hombre de las nieves europeo, que vivió hace 5300 años y murió violentamente, según han desvelado sus restos momificados, hallados en los Alpes en 1991. Más de un año después de investigar a esta momia rodeado de científicos y arqueólogos, Randau escribió un guion que ha resultado ser una reflexión sobre la violencia, el miedo y el egocentrismo masculino.

Tráiler 'Ötzi, el hombre del hielo'

En busca del tesoro. La animación Las aventuras del pequeño Colón, dirigida por el brasileño Rodrigo Gava, reúne a tres amigos -Cristóbal Colón, Leo Da Vinci y Mona Lisa- en una aventura en busca de un tesoro para tratar de salvar de la bancarrota a la familia de Cris.

Las aventuras del pequeño Colón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios