Cultura

La Roca tiene sus razones

Sed de venganza. Thriller, EEUU, 2011, 93 min. Dirección: George Tillman Jr. Guión: Joe y Tony Gayton. Intérpretes: Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Maggie Grace. Cines: Ábaco, Al-Ándalus Bormujos, Arcos, Cineápolis, Cineápolis Montequinto, Cinesur Nervión Plaza 3D, CineZona, Los Alcores, Metromar.

Cosas del cine: Dwayne Johnson, alias La Roca, debe ser la única persona a la que un tiro en la cabeza no sólo no lo mata sino que lo fortalece aún más, lo necesario para emprender una venganza por etapas mientras la policía y un asesino a sueldo le pisan los talones. De eso va esta Sed de venganza nostálgica de tiempos más expeditivos (los de Charles Bronson) a mayor gloria de ese pedazo de carne que lo mismo vale para amenizar aventuras infantiles para el Disney Channel (Papá por sorpresa, Rompedientes) que para enaltecer ese instinto criminal que todos llevamos dentro (sic), armario empotrado al que George Tillman Jr. (Hombres de honor, Notorious), consciente de sus muchas limitaciones expresivas, decide filmar en plenitud de facultades físicas y con los diálogos contados tirando de ese arsenal de efectos visuales que han hecho del cine de acción contemporáneo un muestrario intercambiable de cámaras lentas, colores saturados, luces que parpadean, montajes paralelos con estética de videoclip, tiroteos y persecuciones (en Mustang).

Por supuesto, nuestro hombre tiene sus razones y estamos con él en su periplo humanitario. Poco importa que las esgrima pistolón en mano. Mujeres y niños siempre estarán a salvo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios