Crítica 'Reencontrar el amor'

Romanticismo de vaporizador

Reencontrar el amor. Comedia romántica, Francia, 2014, 82 min. Dirección y guión: Lisa Azuelos. Fotografía: Alain Duplantier. Intérpretes: Sophie Marceau, François Cluzet, Jonathan Cohen, Lisa Azuelos, Alexandre Astier. Cines: Nervión Plaza, CineZona.

Reencontrar el amor es a la comedia romántica lo que un vaporizador con aroma a manzana al cigarrito después del polvo. A saber, un sucedáneo de colorines publicitarios y mucho diseño de interiores con el que Lisa Azuelos (LOL) vuelve a poner a la inmaculada y bella Sophie Marceau en el punto de mira de las identificaciones de fórmula para mujeres de cuarenta y tantos, separadas y con hijos.

A su lado, un François Cluizet (Intocable) reivindicado como nuevo prototipo del madurito interesante y atractivo en el cine galo, conforman una pareja virtual que se pasea y regatea en traje de gala por los 80 minutos de una cinta que es puro coitus interruptus, un ahora sí-ahora no que trampea con sofisticación chic sobre las cuitas del amor maduro y las segundas oportunidades especulando sobre los futuribles y dejando al personal con ganas de carnaza y atrevimiento.

Todo en aras de la sublimación del amor de anuncio de colonia con canciones pop, con un poco de autoconciencia juguetona y sin que nada verdaderamente importante y serio sobre la pareja se ponga encima de la mesa. La levedad era esto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios