Estrenos de la semana

Sabor a 'western'

  • 'Valor de ley', la esperada nueva película de los hermanos Coen, llega a la cartelera en compañía, entre otros títulos, de 'Winter's Bone' y 'El santuario'.

Los Coen en clave western. Joel y Ethan Coen proponen en Valor de ley una relectura del film homónimo con el que Henry Hathaway no sólo firmó un clásico, sino que también ofreció a John Wayne el papel con el que conseguiría su único Óscar en 1969. Un western en estado puro protagonizado por el oscarizado Jeff Bridges y Matt Damon. Candidata a diez Óscar -dos más que La red social y dos menos que El discurso del rey- y a siete Bafta, el film cuenta la historia de Mattie Ross, una adolescente que con 14 años emprende viaje a Fort Smith (Arkansas) decidida a vengar la muerte de su padre, tiroteado a sangre fría, a manos del cobarde Tom Chaney.

Una historia de inmigración. Los actores Harrison Ford, Ray Liotta, Clif Curtis y Ashley Judd protagonizan Territorio prohibido, un drama de Wayne Kramer que reflexiona sobre las penurias que sufren los inmigrantes ilegales mientras intentan conseguir su permiso de residencia en Estados Unidos. Max Brogan es un agente de inmigración estadounidense que se encariña con toda la gente que debe deportar. Por su parte, una abogada intenta deportar a la hija de 15 años de una familia acusada de terrorista, mientras que un joven de religión judía utiliza su fe, que no practica, para asegurarse un puesto de trabajo.

Depredador sediento. Conocido por sus papeles en El rey escorpión y Papá por sorpresa, el actor Dwayne Johnson protagoniza Sed de venganza, un drama de acción, dirigido por George Tillman Jr., sobre el amargo sabor de la venganza en su estado puro. Después de pasar de 10 años en prisión, Driver sólo tiene un objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo atraco chapucero a un banco que le valió su condena. Pero ahora que es un hombre totalmente libre, es el momento de dar muerte a todos aquellos que están en su lista negra.

Nuevo retrato de la América profunda. La cineasta Debra Granik dirige a Jennifer Lawrence y John Hawkes en Winter's Bone, un retrato de la América profunda y compleja, ganador del Premio del Jurado y del Premio al Mejor Guión en el Festival de Sundance 2010 y aspirante a cuatro premios Óscar (mejor película, actriz, actor secundario y guión adaptado). Basado en una novela de Daniel Woodrell, el filme cuenta la historia de una adolescente de la meseta de Ozark (sur de Estados Unidos) que tendrá que encontrar a su padre, fugitivo de la Justicia, para evitar que embarguen la casa donde vive con una madre anacoreta y dos hermanos pequeños.

Profundidades en 3D. El realizador Alister Grierson dirige a Richard Roxburgh, a Ioan Gruffudd y a Dan Wyllie en El santuario, un viaje en 3D para conocer los rincones más inaccesibles y hermosos del mundo submarino. Un filme inspirado en la angustiosa experiencia que marcó la vida del espeleólogo Andrew Wight, productor de esta película junto a James Cameron. En 1988, Wight dirigió una expedición para adentrarse en las cuevas ocultas bajo la llanura de Nullarbor, en Australia. Durante el viaje, una fuerte tormenta provocó el derrumbe de la entrada de la cueva y cerca de 15 personas quedaron atrapadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios