Cultura

Scorsese estrenará en San Sebastián su documental sobre George Harrison

  • McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono aportan sus testimonios a esta película sobre el 'beatle'

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián exhibirá, en la sección Zabaltegi-Especiales, el documental rodado por Martin Scorsese sobre George Harrison, uno de los cuatro integrantes de The Beatles.

El certamen donostiarra, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre, dio a conocer ayer en un comunicado las diez películas que conforman la lista de proyecciones especiales de la sección Zabaltegi, entre las que destaca el estreno europeo de George Harrison: Living in the material world, el esperado trabajo de Scorsese sobre la figura del beatle fallecido en 2001. El documental recoge testimonios de los compañeros de Harrison en los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, así como de Yoko Ono, compañera de John Lennon, y del productor Phil Spector. El director estadounidense ha contado con la colaboración de Olivia Harrison, viuda del músico británico, y ha tardado cuatro años en rodar el filme, con el que Scorsese regresa a uno de sus asuntos predilectos, la música, sobre la que ha rodado documentales como The Last Waltz (1978), No Direction Home: Bob Dylan (2005) y Shine a Light (2008).

Además, Zabaltegi proyectará otros dos documentales: Crazy Horse, de Frederick Wiseman, sobre el cabaret parisino, y Carriére. 250 metros, de Juan Carlos Rulfo, quien aborda la figura del guionista Jean-Claude Carriére, uno de los más estrechos colaboradores de Luis Buñuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios