Cine español

Sevilla opta a ser la sede de los Premios Goya

  • La ciudad acogerá en diciembre la entrega de los Premios del Cine Europeo

Juan Espadas y el concejal de Cultura, Antonio Muñoz, con los representantes del sector audiovisual.

Juan Espadas y el concejal de Cultura, Antonio Muñoz, con los representantes del sector audiovisual. / D. S.

Sevilla se postula a ser la sede de la próxima edición de los Premios Goya que entrega cada año la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España. Así lo ha dado a conocer este mediodía el alcalde hispalense, Juan Espadas, durante un encuentro mantenido en el Alcázar con representantes del sector audiovisual

Esta cita ha servido para sentar las bases de un programa de actos que se desarrollará el próximo otoño, del 15 de noviembre al 15 de diciembre, para promocionar la capital andaluza como sede de rodajes cinematográficos y dar a conocer el potencial de su industria audiovisual. A este encuentro ha asistido, entre otras personalidades, la presidenta de la Academia de Cine Europeo (EFA), Marion Döring. La fecha de inicio elegida se debe a la coincidencia con el Festival de Cine Europeo que acoge la ciudad cada mes de noviembre y la de finalización, a la celebración de la entrega de los Premios de Cine Europeo, una gala que ha tenido como sede grandes capitales del viejo continente. Sevilla será la segunda ciudad española, tras desarrollarse en Barcelona en 2004. 

El gobierno de Espadas quiere que la ciudad se convierta en escenario de grandes rodajes y también de los principales actos relacionados con las artes escénicas. De ahí que ayer el Cartuja Center acogiera los Premios Max de teatro, en diciembre haga lo propio con los del Cine Europeo y opte a ser sede de la 33 edición de los Premios Goya, que cada año reúne a los principales directores, productores y actores del cine español. La industria cinematográfica dejó en Sevilla el año pasado más de 11 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios