Estrenos de cine

Superhéroes mosqueados

  • 'Los Vengadores: Infinity War' estira la conocida saga Marvel en una cartelera a la que también se incorporan muestras de puro cine, como 'El león duerme esta noche', del japonés Nobuhiro Suwa

Guerra infinita. Dirigida por Anthony y Joe Russo, Los Vengadores: Infinity War es el principio del final de una saga a la que se han encaminado las 18 producciones anteriores de Marvel Studios, un espectáculo visual que resume un universo entero de superhéroes. Con su reparto habitual, Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, los vengadores intentan salvar la Tierra de Thanos, que está intentando recopilar seis gemas que le conferirán un poder absoluto.

Tráiler 'Los Vengadores'

Puro cine. Exhibición del veterano actor francés Jean-Pierre Léaud, el intérprete que creció con las películas de François Truffaut y Jean-Luc Godard, El león duerme esta noche se desarrolla en una villa del sur de Francia, entre los recuerdos del anciano y la ilusión de unos niños que descubren la magia del cine. Último trabajo del japonés Nobuhiro Suwa, ganador del Fipreci en Cannes por M/Other (1999), la película cuenta la historia de un viejo actor que se instala en una casa abandonada en la que vivió el gran amor de su vida, el mismo lugar donde un grupo de niños rueda a escondidas una película de terror casera.

Tráiler 'El león duerme esta noche'

En torno a la maternidad. Comedia coral, protagonizada por Bárbara Goenaga, Antonio Resines, Vito Sanz, Silvia Alonso, María Esteve y Francesco Carril, Hacerse mayor y otros problemas aborda la crisis de los 30, el momento de tomar decisiones vitales inminentes, entre ellas, ser o no ser madre. La película ha sido dirigida por Clara Martínez Lázaro, hija del conocido realizador Emilio Martínez-Lázaro. 

Tráiler 'Hacerse mayor y otros problemas'

Secuestro aéreo. Rosamund Pike y Daniel Brühl protagonizan 7 días en Entebbe, un filme de acción que revive un episodio real, que comenzó el 27 de junio de 1976 cuando un avión procedente de Tel Aviv fue secuestrado por un grupo terrorista que exigía la liberación de los presos palestinos en Israel. El brasileño José Padilha, responsable de la serie Narcos, firma esta película que concluye en Entebbe, Uganda, donde aterrizó el avión secuestrado y donde tuvo lugar una de las operaciones de rescate más impactantes de la historia reciente.

Tráiler '7 días en Entebbe'

Una mujer potente. El director italiano Sergio Castellitto, uno de los favoritos de Penélope Cruz, con quien ha rodado varias películas, vuelve a las salas con la historia de otra mujer potente, Fortunata, que le valió una nominación en el último festival de Cannes. Fortunata (Jasmine Trinca) es una joven madre recién divorciada de un tipo violento y egoísta que intenta rehacer su vida trabajando duramente para poder abrir su propia peluquería. Mientras sale con Chicano conoce a Patrizio, el psicólogo de su hija, y algo cambiará en ella para siempre.

Tráiler 'Fortunata'

Cine palestino. La directora Annemarie Jacir, una de las pocas cineastas palestinas que han logrado mostrar su trabajo fuera de su país, presenta en España su tercer largometraje, Invitación de boda (Wajib), la historia de un padre divorciado que vive con su hija en Nazaret, pero que en un mes, cuando ella se case, se quedará solo. Retrato de las tradiciones palestinas, los preparativos de la boda harán brotar las tensiones existentes en la familia, lo que supondrá un gran reto para sus frágiles y diferentes vidas.

Tráiler 'Invitación de boda'

Biopic literario. La realizadora Cordula Kablitz-Post se estrena en el largometraje con un homenaje a la escritora rusa Lou Andreas-Salomé (1861-1937), una mujer adelantada a su tiempo que puso en valor el sentido de la libertad, siendo mujer en el siglo XIX. Nacida en San Petesburgo en 1861, Lou Andreas-Salomé departió con Nietzsche, fue analizada por Sigmund Freud y se rodeó de grandes de artistas y escritores, como el poeta Rainer Maria Rilke, de quien fue amante.

Tráiler 'Lou Andreas-Salomé'

Comedia de enredos. Dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, encargados de escribir la primera y segunda entrega de Quiero matar a mi jefe, Noche de juegos es una comedia de enredos donde nada acaba siendo lo que parece, una especie de versión gamberra de la célebre The Game, de David Fincher. Jason Bateman y Rachel McAdams son una pareja que se suele reunir con un grupo de amigos con los que pasan el tiempo entre juegos de mesa. Para variar un poco esa rutina, alguien propone un nuevo juego en el que hay un secuestro planeado.

Tráiler 'Noche de juegos'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios