Crítica 'Clara, no es nombre de mujer'

Vergüenza propia y ajena

Clara, no es nombre de mujer. Comedia, España, 2011, 100 min. Dirección: Pepe Carbajo. Guión: Álvaro González. Fotografía: Tote Trenas, Suso Bello. Música: Jesús Gluz. Intérpretes: Jorge Sanz, Juan Dorá, Jorge Perugorría, Esmeralda Moya, Miriam Benoit, José Lucena, Pablo Raya, Pablo Espinosa.

Algo se está haciendo rematadamente mal en el cine español, y es una responsabilidad compartida entre productores, distribuidores, exhibidores e instituciones, para que una película como Clara, no es nombre de mujer llegue a la cartelera.

No es ya sólo que estemos ante un subproducto indigno e indignante, auténtica basura audiovisual que resucita los peores fantasmas de ese cine desvergonzado, cutre, zafio e ideológicamente abyecto de tiempos para olvidar, sino, sobre todo, que además ocupe un espacio en salas que le es sistemáticamente negado a tantas otras cintas españolas que pelean como pueden por su visibilidad y por una rentabilidad, digamos, de subsistencia, desde unos mínimos de decencia.

Así, la vergonzosa experiencia que supone ver en una pantalla grande semejante ofensa al espectador y al cine sólo nos recuerda que mientras en este oficio sigan existiendo caraduras dispuestos a timar de esta manera y el negocio se lo siga permitiendo, no hay solución posible para regenerar esta triste y decadente industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios