Cine

Warner Bros. resucitará 'Dragones y Mazmorras'

  • La compañía adquiere los derechos para volver a llevar al cine las aventuras fantásticas de la serie. Roy Lee y Courtney Solomon producirán la película.

Warner Bros. ha adquirido los derechos para volver a llevar al cine las aventuras fantásticas de Dragones y Mazmorras, el popular juego de rol nacido en 1974 y que saltó a la televisión en forma de mítica serie de dibujos en 1983. Pero de momento, el estudio está muy lejos de desarrollar el proyecto y se ha hecho con los derechos de la franquicia tras examinar un esbozo de guión obra de David Leslie Johnson, guionista de Ira de Titanes (2012) y Caperucita Roja (2011), según adelanta en exclusiva el portal Deadline.

Dicho guión fue adquirido el año pasado como parte de un proyecto independiente pero basado en uno de los muchos juegos de la historia de Dragones y Mazmorras. Dado el creciente interés por los libros, series y películas de aventuras al estilo El Hobbit o Juego de Tronos, Warner va a dedicar todos los recursos necesarios para crear un mundo propio entorno a la marca de Dragones y Mazmorras que ha generado más de mil millones de beneficios desde que naciera en 1974.

El estudio afirma que tratan el tema como una prioridad y que están hablando con varios cineastas para reiniciar la franquicia para enganchar una nueva generación. La película será producida por Roy Lee y Courtney Solomon. Éste último fue el encargado de dirigir en el año 2000 una adaptación del videojuego protagonizada por Jeremy Irons (Lolita, El mercader de Venecia) y Thora Birch (American Beauty, The Hole) que fue un estrepitoso fracaso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios