estrenos de cine | 31 de octubre

Desde el agujero

  • Antonio de la Torre y Belén cuesta protagonizan 'La trinchera infinita', película que llega a la cartelera junto a títulos como 'Terminator: Destino oculto', 'Doctor Sueño' y 'Sorry We Missed You', entre otras

Escondido. Los responsables de las laureadas Loreak y Handia se sumergen en la Guerra Civil española con La trinchera infinita, su primera película rodada fuera de País Vasco, que les valió cuatro premios en el festival de San Sebastián, entre ellos el de mejor dirección, y que se espera sea una de las grandes nominadas en los próximos Goya. El peso de la historia recae en Antonio de la Torre y Belén Cuesta, que interpretan a un matrimonio recién casado que, tras el estallido de la guerra, monta un escondite provisional en su casa. El miedo a las represalias y su amor los llevarán a esconderse durante más de 30 años.

Tráiler de 'La trinchera infinita'.

La vuelta del hombre de metal. El hombre de metal que desde hace 35 años interpreta Arnold Schwarzenegger regresa por sexta vez en Terminator: Destino oculto, una cinta repleta de efectos especiales que cuenta de nuevo con Linda Hamilton como Sarah Connor, además de un elenco hispano encabezado por Natalia Reyes, Diego Boneta y Gabriel Luna. La película, dirigida por Tim Miller, cuenta también con los españoles Enrique Arce (La casa de papel) y Stephanie Gil (Sordo) y se ha rodado en localizaciones de Almería, Murcia y Castilla y León, entre otras.

Tráiler de 'Terminator: Destino oscuro'.

Tras el resplandor. Dirigida por Mike Flanagan (Ouija: El origen del mal), Doctor Sueño, secuela de la cinta de Kubrick El resplandor, llega 40 años después del estreno de la primera. Ewan McGregor interpreta al hijo de la familia protagonista, ahora adulto, quien al saber que una organización está asesinando a los niños con quienes comparte su don paranormal, decidirá ayudarlos a escapar. El autor de la novela en la que se basa la obra, Stephen King, a quien no le gustó demasiado la cinta de Kubrick, ha declarado recientemente que ésta es una película "excelente" que gustará "tanto a los seguidores de El resplandor como a los fans de Cadena perpetua", también basada en una novela del mismo autor.

Tráiler de 'Doctor Sueño'.

La familia emprendedora. El veterano cineasta Ken Loach retoma con Sorry We Missed You sus preocupaciones sociales. La cinta, que compitió en las últimas ediciones de San Sebastián y Cannes, presenta a una familia muy unida y precaria que, de la noche a la mañana, decide apostarlo todo e invertir en un negocio que les promete el cielo: repartir pedidos por cuenta propia mediante una aplicación móvil.

Tráiler de 'Sorry We Missed You'.

Tras el accidente. Aunque siga siendo el mismo hombre divertido y seductor, después del accidente en el que perdió la vista Frederic ha cambiado y ahora es una persona incapaz de callarse nada. Pero cuando su esposa, Beatrice, publica un libro sobre esta tragedia, los enfrentamientos llegarán al matrimonio y todo se tambaleará. Dirigida por Eric Lavaine, la comedia francesa Sin filtro cuenta en su reparto con actores como Alexandra Lamy, José Garcia y Michaël Youn.

Tráiler de 'Sin filtro'.

Comedia interplanetaria. El director Paco Arango reúne en el elenco de su tercera película, Los Rodríguez y el más allá, a conocidos rostros de la comedia mexicana y española. Edu Soto y Mariana Treviño interpretan a los padres de la familia Rodríguez, que se verán involucrados en una aventura espacial junto a Rossy de Palma, Geraldine Chaplin y Tomás Pozzi, entre otros. La cinta presenta al agente secreto Rodríguez (Plácido Domingo), que abandona su planeta, Maktub, para fundar una familia en la Tierra y lo deja estancado en los años 50. A su muerte, su nieto Nicolás descubre que en la casa existe un portal cósmico que une ambos mundos.

Tráiler de 'Los Rodríguez y el más allá'.

La oveja espacial. La oveja Shaun y su rebaño viven una aventura espacial en La oveja Shaun, la película: Granjaguedon, donde coinciden con la alienígena Lu-La, un adorable ser al que ayudarán para que vuelva con los suyos. Este rebaño corre su segunda aventura en la gran pantalla de la mano del realizador de la serie de televisión La oveja Shaun, Will Becher, y del debutante Richard Phelan.

Tráiler de 'La oveja Shaun. La Película: Granjaguedon'.

Ilusión navideña. La primera película de animación española para Netflix, La leyenda de Klaus, llega a las salas antes que a la plataforma -el 15 de noviembre- para narrar el origen de Papá Noel. Detrás de esta cinta está Sergio Pablos, animador español y creador de la saga Gru, mi villano favorito.

Tráiler de 'La leyenda de Klaus'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios