Cine

'Alcarràs', 'As bestas' y 'Cinco lobitos' lucharán por representar a España en los Oscar

  • La ganadora del Oso de Oro en Berlín es preseleccionada junto a la triunfadora de Málaga y lo último de Sorogoyen

'Alcarràs', 'As bestas' y 'Cinco lobitos', preseleccionadas para los Oscar / Europa Press

Alcarràs, el segundo largometraje de la cineasta Carla Simón, ganadora del Oso de Berlín en el festival de este año; Cinco lobitos, ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, la cinta triunfadora del pasado Festival de Málaga, y As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, comienzan este jueves la carrera para llegar a representar a España en la 95 edición de los Oscar.

Tras la gran acogida que tuvo su debut, Verano 1993, Carla Simón se consagró a principios de año cuando un jurado presidido por el director M. Night Shyamalan le concedió el Oso de Oro a la mejor película en la Berlinale. Su retrato de una familia de agricultores obligada a reinventarse ha convencido por su sensibilidad y sutileza a la crítica internacional, y es la favorita para ser la representante española en Hollywood. 

Una imagen de 'Alcarràs'. Una imagen de 'Alcarràs'.

Una imagen de 'Alcarràs'. / Lluís Tudela

Cinco lobitos, una reflexión sobre los cuidados y las relaciones familiares, triunfó en el Festival de Málaga y se ha convertido en uno de los éxitos del cine español de este año, por la verdad que desprende el trabajo de Ruiz de Azúa y las espléndidas interpretaciones de Laia Costa y Susi Sánchez.

Protagonizada por Denis Ménochet, Luis Zahera y Marina Foïs, As bestas ha sido celebrada como la película más madura de Sorogoyen, un thriller que se vio en Cannes y que se proyecta con éxito en Francia, que narra la tensa convivencia con sus vecinos de una pareja de franceses instalada en Galicia. 

De entre estas tres películas, que fueron anunciadas en la sede de la Academia española de cine por la actriz María Pedraza, en presencia del presidente Fernando Méndez Leite, saldrá el nombre de la que iniciará el recorrido hacia el Oscar a la mejor película internacional del 2023, y que se dará a conocer el próximo 13 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios