Cine

Antonio Banderas confirma su participación en la quinta entrega de 'Indiana Jones'

  • "Es un honor acompañar en la pantalla a uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine", afirma el actor malagueño

Antonio Banderas, en su reciente encuentro con alumnos de la ESAEM en Málaga.

Antonio Banderas, en su reciente encuentro con alumnos de la ESAEM en Málaga. / Carlos Díaz / Efe

Tras diversas informaciones divulgadas el jueves en la prensa estadounidense que apuntaban a la cuestión, finalmente Antonio Banderas despejó las dudas este viernes y confirmó su participación en la quinta entrega de la saga cinematográfica de Indiana Jones. Lo hizo con un mensaje en redes sociales en el que afirmaba: "Un honor acompañar en la pantalla a uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine, de la mano de Harrison Ford, Steven Spielberg, James Mangold y el resto de este fabuloso equipo de Indiana Jones".

Todo queda, por tanto, confirmado: el actor malagueño se incorpora al rodaje, actualmente en curso, de la última película del intrépido arqueólogo, emblema del cine de aventuras desde el estreno de En busca del arca perdida en 1981. Además de Harrison Ford y el propio Antonio Banderas figuran en el reparto, de momento, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. Por primera vez en la historia de la saga, Steven Spielberg, que mantiene su función de productor, no se hace cargo de la dirección del filme, que ha quedado en manos de James Mangold. Poco más se sabe del largometraje, cuyo estreno está previsto para julio de 2022: ni el título definitivo ni las líneas fundamentales del guión, que vuelve a firmar David Koepp. Eso sí, James Mangold dejó caer en otro mensaje en redes sociales que la historia estará ambientada a finales de los años 60, lo que por otra parte resultaba previsible dada la edad del protagonista.

Con Indiana Jones, Antonio Banderas encadena otro hito en su particular idilio con Hollywood, si bien sus planes a medio y largo plazo tienen sede en Málaga con el estreno en noviembre del musical Company en su Teatro del Soho. De una manera o de otra, en esta orilla del charco o en aquélla, la aventura sigue llamando. a su puerta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios