Cine

Celia Rico rueda su segundo largometraje, 'Los pequeños amores'

  • María Vázquez y Adriana Ozores protagonizan el regreso de la directora de 'Viaje al cuarto de una madre'

La directora Celia Rico.

La directora Celia Rico. / Fito Carreto

La directora sevillana Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre), ha iniciado el rodaje de su segunda película, Los pequeños amores, cinta protagonizada por María Vázquez, Adriana Ozores y Aimar Vega.

La productora de la cinta ha informado de que se rodará durante seis semanas en localizaciones de Begues, L’Ametlla de Merola, Sant Cugat de Sesgarrigues, Olesa de Bonesvalls, La Granada del Penedès, Navarcles, Barcelona y Madrid.

La película explora, según la sinopsis facilitada por el equipo del filme, el contradictorio vínculo de admiración y reproche entre dos mujeres de generaciones muy distintas, "un vínculo que define y atraviesa la agridulce experiencia del amor y la soledad hoy en día".

La directora aseguró sentirse "muy afortunada de poder rodar una segunda película y de que sean María Vázquez y Adriana Ozores las actrices que dan vida a mis personajes, dos mujeres, madre e hija, que pertenecen a distintas generaciones. Son personajes cuyas naturalezas y estados de ánimo son los protagonistas del verano que pasarán juntas", añade.

Rico, cuya primera película aspiró a cuatro Premios Goya, destacó que Los pequeños amores es una película "sobre las cosas más cotidianas y mundanas que nos suceden cuando convivimos con nuestras madres, pero también sobre las más complejas, esas otras que nos sobrevienen cuando nos vemos reflejadas en ellas y miramos nuestras vidas en el espejo de los años".

En la película, Teresa (María Vázquez), de 42 años, cambia sus planes de vacaciones para pasar el verano con Ani, su madre (Adriana Ozores), pero convivir día y noche después de tantos años no le resulta fácil a ninguna de las dos. Acostumbradas a vivir solas, les cuesta ponerse de acuerdo hasta en las pequeñas cosas del día a día, aunque la obligada convivencia traerá también momentos reveladores para ambas.

Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures, Viracocha Films AIE en coproducción con la francesa NOODLES PRODUCTION y cuenta con la participación de RTVE, Televisó de Catalunya y FILMIN, la financiación del ICAA, ICEC y el apoyo de CNC y MEDIA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios