Premios Goya

Cuenta para atrás para la gala de los Goya en Málaga

  • Ana Belén y Dani Rovira darán a conocer el próximo día 11 la lista de nominados para la 35 edición de los premios

  • La gala tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro del Soho Caixabank, con Antonio Banderas y María Casado como presentadores

Dani Rovira y Ana Belén darán a conocer los nominados a los premios Goya. Dani Rovira y Ana Belén darán a conocer los nominados a los premios Goya.

Dani Rovira y Ana Belén darán a conocer los nominados a los premios Goya. / Félix Valiente

El comienzo de cada nuevo año se traduce en la cuenta atrás para la gala de los Premios Goya, y este año, muy a pesar de la crisis del coronavirus, no iba a ser menos. La maquinaria que culminará con la gala de la 35 edición de los Premios Goya en el malagueño Teatro del Soho Caixabank el próximo 6 de marzo, con Antonio Banderas y María Casado como presentadores, ya ha echado a andar. Así, el próximo lunes 11 de enero, la sede de la Academia del Cine Español en Madrid acogerá la tradicional lectura de nominados en las distintas categorías, de la que se harán cargo Dani Rovira y Ana Belén. El presidente de la Academia, Mariano Barroso, estará también presente en el acto, con el que quedará definitivamente señalado el camino a la segunda entrega de los Goya que acoge Málaga.

A la 35 edición de los Premios Goya optan un total de 155 películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, tal y como recordaron desde la Academia. De estas 155 producciones, 82 son de ficción, 72 son documentales y una es de animación. También concurren este año 56 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes (15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación). De las 155 historias candidatas a la 35 convocatoria de estos premios, 57 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 127 son originales y 23 son adaptados.

Respecto a la gala, que contará con la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, el Teatro del Soho acogerá una cita distinta, con un aforo reducido, rigurosas medidas de seguridad y conexiones televisivas en directo a otras ciudades de España. Antonio Banderas prometió una gala más breve y con un perfil distinto, con "menos humor y más cine". De momento, el único galardón confirmado del palmarés es el Goya de Honor que recibirá Ángela Molina. La gran fiesta del cine español, en cualquier caso, ya está aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios