estrenos de cine | 17 de enero

Mi amigo Adolf

  • Taika Waititi dirige 'Jojo Rabbit', una comedia ambientada en la Alemania nazi que ha dado la sorpresa en las nominaciones a los Oscar

  • Llegan también a la cartelera títulos como 'Malasaña 32' y 'Bad Boys for Life'

La sorpresa de los Oscar. Nominada a mejor película, mejor guión adaptado, mejor actriz secundaria, mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor montaje en la próxima edición de los Oscar, Jojo Rabbit es la última creación del director neozelandés Taika Waititi, en esta ocasión con la historia de un solitario chico alemán que tiene un particular amigo imaginario: Adolf Hitler. Cuando el niño descubra que su madre está escondiendo a una joven judía en su propia casa, deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. Una comedia en la que el propio director encarna al dictador nazi.

Tráiler de 'Jo Jo Rabbit'.

Terror nacional. Dirigida por Albert Pintó, que ya sorprendió en el Festival de Sitges con su debut en el largometraje Matar a Dios, junto a Caye Casas, llega ahora a las salas de cine Malasaña 32, una cinta de terror donde el miedo viene de lo cotidiano. Con Javier Botet al frente del reparto, la película da una vuelta de tuerca al género de terror para, además de ofrecer intensas dosis de horror paranormal, presentar una radiografía realista del Madrid de 1976 y del famoso éxodo rural vivido por miles de españoles que abandonaban el campo en busca de un futuro mejor en la ciudad.

Tráiler de 'Malasaña 32'.

La saga continúa. 25 años después, Will Smith y Martin Lawrence vuelven a convertirse en los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett en la tercera entrega de la saga Dos policías rebeldes, Bad Boys for Life, donde, como en las anteriores, se mezcla la acción con el humor. Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsables de las películas Gangsta (2018) y Black (2015), la cinta se centra en los esfuerzos de la Policía de Miami por capturar al narcotraficante Armando Armas. Además de Nicky Jam, se suman al reparto las actrices mexicanas Paola Núñez y Kate del Castillo.

Tráiler de 'Bad Boys For Life'.

Bomberos y padrinos. Comedia familiar protagonizada por John Cena, John Leguizamo y Keegan-Michael Key, Jugando con fuego es una película dirigida por Andy Fickman (Superpoli en Las Vegas). Un grupo de bomberos de élite, tras salvar a tres niños de un incendio, tendrá que cuidar de ellos hasta encontrar a sus padres. Los férreos agentes se dan cuenta entonces de que es más duro criar a estos salvajes que apagar incendios, aunque también descubrirán la parte más divertida y entrañable de tener una familia.

Tráiler de 'Jugando con fuego'.

Comedia política. El omnipresente Frabice Luchini se mete en la piel de un alcalde que de repente pierde las ideas. Y encuentra en Alice (Anaïs Demoustier), la colaboradora ideal para mantener su prestigio político. Los consejos de Alice es una comedia muy francesa y dialogada que mezcla humor y crítica política.

Tráiler de 'Los consejos de Alice'.

Había una vez un circo. Tras presentar El complejo de dinero (2015) en Berlín, el director y guionista Juan Rodrigáñez repite el elenco de aquella en su segundo largometraje, Derechos del hombre, donde indaga sobre el valor de las cosas utilizando para ello las reflexiones de los trabajadores de un circo que quiere innovar su repertorio. Así, la película sigue la preparación del espectáculo Derechos del hombre, que la excéntrica compañía de circo va a mostrar en un pequeño pueblo castellano. 

Tráiler de 'Derechos del hombre'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios