Estrenos de cine | 28 de febrero

Invisible otra vez

  • Elisabeth Mos protagoniza la nueva adaptación de la novela de H. G. Wells 'El hombre invisible', película que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' y 'La famosa invasión de los osos en Sicilia', entre otros.

Amor tóxico. El rostro más reconocible de la serie El cuento de la criada, Elisabeth Moss, se convierte en la protagonista de El hombre invisible, Cecilia, una mujer atrapada en una tóxica relación con un rico y brillante científico (Oliver Jackson-Cohen) que después de morir misteriosamente, sigue con ella para atormentarla. Dirigida por Leigh Whannell, actor protagonista de la saga Saw y responsable de cintas de terror como Upgrade, y producida por la especializada Blumnhouse, la película es una nueva versión de la novela de H. G. Wells, y remake de la clásica de terror de 1933 del mismo título, en esta ocasión, rodada en Australia.

Tráiler de 'El hombre invisible'.

Comedia y mafia. El cineasta Guy Ritchie se rodea de actores como Matthew McConaughey y Hugh Grant en The Gentlemen: Los señores de la mafia, una película con la que regresa al cine de comedia y mafia, la mezcla que le hizo triunfar a comienzos de su carrera con cintas como Lock and Stock (1998) y Snatch: Cerdos y diamantes (2000). Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un hombre de negocios que intenta vender en Londres su altamente rentable imperio creado sobre el tráfico de drogas, pero en el camino se encontrará con toda clase de conspiraciones, intrigas, sobornos, chantajes e intentos de robarle su valiosa propiedad.

Tráiler de 'The Gentlemen: Los señores de la mafia'.

De osos y hombres. Adaptación de un libro juvenil de Dino Buzzati publicado en 1945, La famosa invasión de los osos en Sicilia es una cinta de animación firmada por el ilustrador, pintor y autor de cómics italiano Lorenzo Mattotti, que dirige su primer largometraje en solitario. Vista en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde cosechó excelentes crítica, la historia se vale de las complicadas relaciones entre hombres cazadores y osos hambrientos para remitir a la utilización despótica del poder y advertir sobre la necesidad de preservar la autenticidad.

Tráiler de 'La famosa invasión de los osos en Sicilia'.

Batalla legal. Dirigida por Destin Daniel Cretton, Cuestión de justicia es un drama basado en hechos reales en torno al abogado Bryan Stevenson y su histórica batalla por la justicia, que cuenta su reparto con Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson a la cabeza. En su caso en defensa de Walter McMillian (Jamie Foxx), sentenciado a pena de muerte por un grave asesinato que no había cometido, el abogado Stevenson (B. Jordan) decide enfrentarse a un sistema judicial enmarañado por maniobras legales y políticas abiertamente racistas.

Tráiler de 'Cuestión de justicia'.

A contratiempo. Dirigida por la danesa May el-Toukhy, Reina de corazones, ganadora del premio de la audiencia a la mejor dirección en Sundance, cuenta la historia de Anne (Trine Dyrholm), una mujer equilibrada y exitosa que ve su vida tambalearse cuando aparece su hijastro adolescente Gustav (Gustav Lindh). Lo que en un principio parece ser una acción liberadora para ella pronto se convertirá en una relación de poder y traición, que tendrá consecuencias devastadoras.

Tráiler de 'Reina de corazones'.

Comedia francesa. Hace casi diez años, Erik Toledano (París, 1971) y Olivier Nakache (Suresnes, 1973) triunfaron con su cinta Intocables. Era su cuarto largometraje e hicieron una taquilla millonaria. Después llegaron Samba y C'est la vie, y ahora estrenan Especiales. Basada personas reales, la película salda una cuenta pendiente con altruistas a los que el mundo debe mucho, personajes como Bruno (Vincent Cassel) y Malik (Reda Kateb), un judío y un musulmán que dedican sus vidas a ayudar a niños y adolescentes autistas desde sus organizaciones sin ánimo de lucro para llegar a donde nadie más puede.

Tráiler de 'Especiales'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios