Estrenos de la semana

De familias y mamporros

  • Los 'Primos' de Daniel Sánchez Arévalo comparten la cartelera con el luchador de Mark Wahlberg y Christian Bale y la nueva cinta de Disney, entre otros títulos

Comedia familiar. Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Gordos) ha escrito y dirigido el filme Primos, una comedia que es su obra más personal, según manifiesta el director, que ha contado con un reparto integrado por Quim Gutérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre e Inma Cuesta. Diego sufre un plantón en el altar, aunque ya se lo esperaba porque su novia le abandonó cinco días antes de la boda. Despechado y acompañado por dos entrañables primos, decide ir en busca del amor de su adolescencia.

Mark Wahlberg y Christian Bale se lían a golpes. The Fighter está dirigida por David O. Russell y producida por Mark Wahlberg, quien protagoniza junto a Christian Bale una película que fue filmada en 33 días en un barrio obrero de Lowell (Massachusetts). El filme es candidato a siete premios Oscar, entre ellos a mejor película, director y guión original. Inspirada en una historia real, The Fighter retrata las vidas de Micky Ward El Irlandés (Wahlberg) y su hermanastro, Dicky Eklund (Bale), dos boxeadores que tendrán que pelear por salvaguardar los lazos familiares. Justo cuando la victoria parecía imposible, Micky y Dicky convertirán el ring en su tabla de salvación.

Desconocidos en un ascensor. La trampa del mal es la primera entrega de Las crónicas de la noche, una serie de historias de terror escritas por M. Night Shyamalan, director de El sexto sentido y Señales. El cineasta John Erick Dowdle firma una obra que reúne a un elenco de actores encabezado por Chris Messina y Logan Marshall-Green, entre otros. Cinco extraños pasan de la impotencia al miedo cuando descubren que no es casualidad que el ascensor en el que viajan se haya parado, sino que es el propio diablo el que ha diseñado tan macabra operación. Cada uno de ellos sufrirá una espeluznante experiencia, y la sombra de la sospecha llevará al grupo hasta una espiral de acusaciones y mentiras.

Por los pelos. Walt Disney y el estudio de animación Pixar dan vida de nuevo a Rapunzel, quien protagoniza la cinta de animación Enredados. Esta nueva versión del cuento de la princesa de largos cabellos rubios ha sido dirigida por los directores Nathan Greno y Byron Howard. Rapunzel es una bella adolescente encerrada en una torre, lugar al que acude el encantador bandido Flynn Rider para esconderse. Juntos deciden iniciar una aventura en compañía del caballo Maximus y el camaleón Pascal, quienes ayudarán a los protagonistas a vencer a un grupo de matones de bar.

Condenado a sufrir. El filme 127 Horas está dirigido por Danny Boyle (Slumdog Millionaire), quien vuelve a ser uno de los protagonistas de la próxima edición de los Oscar, donde la película ha sido nominada en seis categorías. Franco encarna al alpinista estadounidense Aron Ralston, quien escribió sus memorias relatando una terrible experiencia. El intrépido montañero Aron Ralston (James Franco), quien sufrió un terrible accidente mientras realizaba una travesía en una cañón de Utah, protagoniza una historia basada en hechos reales. Con un brazo aplastado por una roca y atrapado en un entorno salvaje, Ralston demostrará de lo que es capaz de hacer el ser humano en situaciones límite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios